SOLIDARIO – Ayuda para Martín (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco)

Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría que conocierais a Martín, un niño de ocho años diagonosticado con un Glioma Difuso Intrínseco de Tronco. Se trata de un tipo de cáncer muy agresivo y de rápido crecimiento que provoca alteraciones en el movimiento de la cara, problemas al tragar, al andar y falta de fuerza en brazos o piernas. Se considera poco común, ya que se diagnostican unos 30 casos en España cada año (habitualmente en niños de entre 5 y 10 años), y la esperanza de vida es de apenas un año.

Martín ha recibido sesiones de radioterapia y quimioterapia, pero el tumor sigue avanzando y ahora no puede moverse de la cama. La familia de Martín está intentando dar visibilidad a la enfermedad y que el caso de Martín sirva para impulsar la investigación sobre este tumor, ya que desafortunadamente no existen tratamientos efectivos.

En Change, han iniciado una petición dirigida al Ministerio de Ciencia e Innovación que aumente el presupuesto en I+D+i al menos al nivel de la media europea y se priorice la investigación del cáncer infantil para salvar a niños como Martín. Podéis firmarla haciendo click aquí.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en darle voz!
error: