La agresión xenófoba en Alicante que ha conmocionado a las redes sociales

Adriana es una mujer venezolana que, el pasado domingo, tuvo que escuchar cosas como «Indígena de mierda, aquí en España eres una puta basura, machupichu, subnormal»… entre muchas otras barbaridades. Las agresoras fueron dos mujeres con las que Adriana había tenido una pequeña colisión.

Ocurrió en la localidad de Rojales (Alicante), y quedó grabado en vídeo porque la propia agredida lo registró con su teléfono móvil. El clip fue difundido por el medio ‘Es.decirdiario’ y, en este preciso momento, ya cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones y más de 50.000 ‘me gusta’; como podréis ver en los comentarios, la indignación con lo ocurrido ha sido absoluta.

Alcoholizadas, agresivas y xenófobas

Adriana lleva ocho años viviendo en España y, según detalla la publicación del medio digital, la mujer viajaba en su coche cuando, en un tramo de la carretera de Rojales, un coche que circulaba en dirección contraria impactó frontalmente contra el suyo. Fue entonces cuando de ese vehículo se bajaron las dos mujeres y, al ver que la otra conductora era latina, desataron su furia contra ella.

Ante el torrente de insultos xenófobos, a la víctima no le quedó otra que sacar su teléfono móvil y ponerse a grabar la situación alegando que «no se sentía segura». Al parecer, en un momento determinado, una de las mujeres que iban en el otro vehículo se bajó y fue a golpear con su coche el vehículo y después a ella. «Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo», relató la víctima a ‘Es.decirdiario’.

Aquí podéis ver la publicación con todo lo ocurrido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ES.DECIRDIARIO (@es.decirdiario)

Según el relato de Adriana, cuando llegó la Guardia Civil, se sometió a todo el mundo a un test de alcohol y las dos agresoras dieron positivo. «La joven cuenta que hay un proceso penal en contra de ambas mujeres por conducir en estado de ebriedad (…), y otra acusación por delito de odio y agresión en su contra», señala la publicación del medio digital.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación?

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: