Polémica por la foto publicada por una alcaldesa en la que aparece… ¿volando?

Hablar de políticos siempre es meterse en un terreno pantanoso. Se trata de una profesión que lleva una mochila muy pesada de prejuicios y responsabilidades y, por lo tanto, llegar a buen puerto sin sufrir varios escándalos en medio de la travesía es, como mínimo, complicado. Y la protagonista de nuestra historia de hoy es la prueba de ello.

Barack Obama Politics GIF by Obama

Lamentablemente, muchos de los políticos que pueblan nuestro mundo, en un momento u otro, han cometido alguna irresponsabilidad cuando ya eran cargos públicos. La alcaldesa del municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz (México), Carmen Medel Palma, ya puede anotarse un tanto en este sentido.

La alcaldesa voladora

La mujer, estos últimos días, ha sido foco de críticas al publicarse una foto suya en la que, como podréis comprobar, aparece editada con Photoshop flotando sobre una obra.

La foto, que fue publicada por la cuenta de Facebook del Ayuntamiento local, muestra a la funcionaria vestida con ropa de calle, supuestamente, supervisando las obras que ahí se estaban realizando.

Medel aparece frente a la pala de una excavadora y, a priori, no parece que haya nada excesivamente raro… pero entonces es cuando toca fijarse en los pies de ella y cómo, en realidad, no están contactando con el suelo.

Como ya os podréis imaginar, las críticas y las burlas no tardaron en llegar… junto con los memes.

«Ja ja ja… ¡es que trae unos Air Jordan», escribió un usuario en la compartida en Twitter. «En esta foto Carmen Medel Palma nos ilustra sobre cómo hacer para no ensuciarse las zapatillas blancas», señaló otra persona en al pie de la foto.

Lo curioso de todo esto es que, según otras fotos tomadas de la zona, parece que la alcaldesa sí acudió a la zona de la obra… pero, a pesar de eso, el equipo de relaciones públicas del ayuntamiento prefirió falsificar la imagen.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: