«Cloaking», el nuevo fenómeno tóxico: Descubre qué es y si te lo han hecho

Desde que llegaron las aplicaciones de ligar han cambiado mucho la forma de relacionarnos y de conocer gente. WhatsApp o Instagram también nos han influido mucho y es que muchas de nuestras interacciones con otras personas son a través de ahí. Por eso, con el paso del tiempo han ido surgiendo varios fenómenos tóxicos de los que debemos estar más que al tanto.

El cloaking va un paso más allá del ghosting

Uno de los fenómenos más conocidos es el ghosting y la gran mayoría hemos sido víctimas de ello en alguna ocasión. Algunas personas, cuando las estamos conociendo, desaparecen casi de la noche a la mañana sin dar ni una sola explicación. Esta manera de actuar comenzó a estar tan vigente que rápidamente se encontró un nombre para referirse a ello.

Ahora, ha aparecido un nuevo fenómeno, que cuenta con una diferencia con respeto al ghosting. Su nombre es «cloaking» y ha sido nombrado así debido al trabajo que ha hecho la periodista Rachel Thompson. Esta práctica consiste en, además de dejar de contestar, la persona que lo ejerce bloquea a la otra de todas las aplicaciones posibles sin dar explicaciones.

De esta manera, quien lo hace evita tener que responder a su comportamiento y a sus actitudes, corta con todo de raíz sin pensar en las emociones ni en los sentimientos que eso puede provocar en la otra persona. Los expertos achacan a que esto lo hace quien tiene una falta de madurez y de empatía bastante notoria, además de la evidente cobardía que supone.

¿Alguna vez te han hecho cloaking?

La profesora de mindfulness Alejandra Sánchez ha hablado sobre la importancia de querernos a nosotros mismos para combatir este tipo de actitudes tóxicas: «El amor empieza con uno mismo y se eleva a los demás. El autocuidado y la autocompasión son elementos fundamentales para empezar a querernos a nosotros mismos. No debemos caer en el error de pensar que tener amor propio es igual a ser narcisista».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El español

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: