El hilo de Twitter que ha conmovido a toda la red sobre un hijo que le salvó la vida a su padre

Los hilos de Twitter ya son todo un clásico y en los últimos días ha habido uno que ha ganado mucha repercusión. Más de 15.000 mil personas le han dado like y se han emocionado con la historia de la cuenta de @RCPdesdemicole. «Un chaval de 24 años, junto a su novia de la misma edad, salvó la vida de su padre cuando se desplomó de golpe en el pasillo de casa. Oyeron un ruido, salieron a mirar y lo encontraron inconsciente en el suelo. Inmediatamente llamaron al 112″, comenzó contando en un hilo.

«Dicen que respira, pero con un ronquido que no les gusta. A mí no me gusta nada. Les he dicho que lo coloquen en posición lateral de seguridad y no le quiten la vista de encima; y que si les parece que cada vez ronca menos veces que me llamen inmediatamente», continuó explicando a sus más de 20.000 seguidores. «Ya imaginábamos lo que estaba a punto de pasar», anticipó.

«Tenéis que tener calma», advirtieron los médicos

«A los 4 minutos recibí otra llamada. Te confirmo que está en parada cardiorrespiratoria, están empezando RCP. Aquel ronquido extraño era gasping: la antesala de la parada cardíaca», dijo sobre lo que estaba sucediendo. «A veces los sanitarios del 112 lo identifican, pero no logran que el alertante venza sus miedos y dudas y comience a hacer RCP. Pero en este caso, sí», contó sobre los dos chicos que decidieron llamar a emergencias.

«Cuando llegamos, la chica estaba sujetando la puerta de entrada del portal y había dejado la del ascensor abierta y bloqueada. Entramos a la carrera. El hijo estaba haciendo RCP a su padre en un sitio estrecho, en una postura dificilísima«, dijo sobre los dos jóvenes que actuaron de manera ejemplar. «Pusimos rápidamente el monitor. Fibrilación ventricular (FV): el ritmo caótico que sufre un corazón tras un infarto o una arritmia maligna, y que es el equivalente a una parada cardíaca», explicó después.

Al poco tiempo, el padre comenzó a escuchar lo que le estaban diciendo y a responder a las preguntas. «Tenéis que tener calma, porque todavía hay que llegar al hospital y hacerle un cateterismo urgente. El infarto sigue ahí. Todavía no podemos cantar victoria, esto puede repetirse en el traslado. Pero ya le hemos puesto medicación que protege el corazón», dijo el médico.

«Lo hicieron de forma correcta», dijo el autor del hilo sobre los dos jóvenes

Cuando le preguntaron a los jóvenes de 24 que dónde habían aprendido todos esos conocimientos, ellos contestaron: «En unos cursos de primeros auxilios que nos dieron en Magisterio. Eran obligatorios, pero nos parecieron interesantes e importantes. ¡Aunque nunca se nos hubiera ocurrido pensar que los usaríamos con alguien conocido!».

Al final del hilo, la popular cuenta de Twitter quiso resaltar la gran ayuda que había supuesto la labor del chico y de la chica para que el padre continuase con vida y recuperándose: «Esos chavales lo hicieron todo bien. Identificaron el gasping. Se lo dijeron al 112. Comenzaron RCP siguiendo órdenes del Centro Coordinador, y lo hicieron de forma correcta porque sabían cómo se hacía. Uno de ellos esperó a la UVI móvil. El otro liberó espacio para trabajar«.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: