El motivo por el que Carlota Prado no se ha presentado al juicio por los presuntos abusos sexuales que sufrió en ‘Gran Hermano’

En el año 2017, Telecinco estrenó su última edición de ‘Gran Hermano’, la número 18. Una nueva tanda de concursantes pasó a convivir en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Entre todos sus participantes se encontraba Carlota Prado, una joven de 24 años que se dedicaba al mundo de la noche como directora y promotora de distintas discotecas, que entró al reality dispuesta a llevarse el premio del maletín.

En mitad del concurso, Carlota y José María López tuvieron que abandonar la casa tras un altercado sucedido durante una noche de fiesta. La concursante fue supuestamente víctima de un abuso sexual por parte de su compañero, quien habría aprovechado que Carla estaba inconsciente por los efectos del alcohol ingerido previamente. La mala praxis del programa hizo que la noticia se convirtiera en todo un escándalo social.

«No está en condiciones de declarar», ha dicho el abogado de Carlota

Zeppelin TV, la productora del formato, denunció al concursante tras lo sucedido con el apoyo de Carlota, que regresó al poco tiempo a la casa para seguir viviendo la experiencia junto a sus compañeros. Desde entonces, las redes sociales han estado muy pendientes del caso. Dos años después, y tras la filtración de El Confidencial de un vídeo de la concursante en el confesionario enterándose de lo ocurrido, la polémica continuó estando presente.

Hace tan solo unos meses conocimos la noticia de que durante el mes de febrero sucedería el juicio. La fecha ha sido hoy y ha pasado algo que nadie se esperaba. En torno a las 10:00h de la mañana el abogado de la concursante informaba de la ausencia de su representada. «Nuestra cliente tiene problemas psiquiátricos de gravedad y no está en condiciones de declarar», informaba el letrado a los allí presentes.

A los pocos minutos, la magistrada daba por suspendido el juicio sin dar a conocer la fecha para una nueva vista. El acusado, que había asistido a las dependencias judiciales, abandonó al poco rato la estancia por la ausencia de Carlota. A su salida no quiso hacer declaraciones a la prensa que estaba cubriendo la noticia. De momento, ambas partes están a la espera de saber la nueva fecha en la que se celebrará el juicio.

La pena podría ascender a los 4 o 10 años de cárcel

La Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para José María López y 6.000 euros de multa, pero esto podría aumentarse próximamente. El letrado de Carlota Prado ha compartido con los medios de comunicación que el caso tendría que haberse juzgado como un delito de abuso sexual, ya que ha dicho que fue «con penetración de una persona inconsciente».

De evaluarse así, la pena podría ascender hasta 4 o 10 años de cárcel. El calvario continúa para Carlota que aún no ha podido zanjar este asunto tan doloroso para ella. Estaremos muy pendientes de las próximas novedades del caso y deseamos que se haga justicia de una vez por todas.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: FórmulaTV 20minutos lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: