Hollywood necesita sacar películas como churros y, una buena forma de asegurar el tiro, consiste en basar tu película en hechos o personajes históricos que puedan interesar a la gente.
Sin embargo, es difícil encontrar al actor o actriz indicada que tenga las capacidades interpretativas para sacar la película adelante y que, al mismo tiempo, haga «fácil» el trabajo del equipo de maquillaje y se parezca a la persona que interpreta.
A continuación, compararemos a los actores y actrices con sus contrapartes reales para que veáis cómo eran en realidad y cómo terminaron siendo en su adaptación cinematográfica.
Michael Keaton como Ray Kroc en «El fundador»
Adrien Brody como Harry Houdini en la película «Houdini»
En este caso el parecido es bastante razonable. Pero lo cierto es que la cara un tanto caricaturesca de Adrien Brody hace que sea relativamente asequible encontrarle parientes lejanos.
Ashton Kutcher como Steve Jobs en «Jobs»
Benedict Cumberbatch es Alan Turing en «The imitation game»
Viggo Mortensen es Sigmund Freud en «Un método peligroso»
Hugh Jackman es P.T. Barnum en «El gran showman»
Saoirse Ronan es María en la película «María, reina de Escocia»
Seguramente el único caso en esta lista en el que el parecido da incluso miedo. La forma de la nariz, los ojos… ¿Puede ser un caso de reencarnación?
Margot Robbie como Tonya Harding en la película «Yo, Tonya»
La actriz luchó por hacer este papel de una patinadora artística con un carisma peculiar y una relación tóxica con una madre maltratadora. Una joya que merece mucha más atención.
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: laguiadelvaron
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: