Un millonario abre un sorteo para que 8 personas lo acompañen al espacio

Si, por lo que sea, no tienes nada que hacer en 2023, puede que en este artículo encuentres un planazo que te será difícil rechazar. Llevamos un año largo de pandemia y, probablemente, estarás bastante cansado de todo lo que está ocurriendo en el planeta… así pues, ¿por qué no abandonarlo?

 rocket spacex starhopper GIF

Si te gusta el tema del espacio y las estrellas, el protagonista de nuestra historia de hoy puede ser la persona que necesitas y, de hecho, si cumples una serie de requisitos, puede que consigas acompañarlo en su misión espacial.

Amigo del hombre más rico del planeta

Yusaku Maezawa es un multimillonario japonés que tiene una estrecha amistad con Elon Musk, propietario de Space X y el hombre que, probablemente, llevará a los primeros turistas al espacio.

Maezawa, en 2018, compró todas las plazas disponibles de la nave de SpaceX que Musk está preparando para poner en órbita a un grupo de turistas y, ahora, pretende llenar esas plazas a través de una especie de sorteo internacional.

El plan de este empresario, al principio, era algo diferente: pretendía encontrar novia entre las candidatas al viaje y, con ella, embarcarse en esta aventura espacial hasta la Luna. Ahora, parece que ha cambiado un poco su plan (no sabemos si porque ha encontrado novia o por que, al contrario, se ha rendido).

El sorteo está en marcha

Yusaku ya se ha puesto manos a la obra y, desde el pasado martes, puso en marcha su casting para dar con los que serán sus acompañantes espaciales. En la iniciativa, publicada en su cuenta de Twitter, se nos explica que no importa de qué parte del mundo seas: tienes la oportunidad de pegarte un viaje de ida y vuelta a la Luna con todos los gastos PAGADOS.

A falta de que se den más detalles, los requisitos que se nos piden son de lo más sencillos y, por eso, algo extraños: primero, deberemos ser capaces de seguir haciendo lo que sea que hagamos en nuestra vida real. Lo segundo será que deberemos comprometernos a apoyar a la plantilla seleccionada en la misión. Un poco random, la verdad.

Apúntate si quieres

La cuestión es que se trata de una propuesta seria y, de hecho, aquí podéis acceder a la página web del proyecto. Si os queréis apuntar, adelante. Pero, en este mismo momento, ya son decenas de miles las personas que se han apuntado para probar suerte.

La ‘misión #dearmoon’ ha cumplido su objetivo de viralizarse en redes y, previsiblemente, estemos ante uno de los acontecimientos de los próximos años, ya que, si todo sale bien, la nave encenderá sus motores el próximo 2023. Por cierto: tenéis plazo para apuntaros hasta el próximo 21 de marzo. Los seleccionados empezarán una preparación que, previsiblemente, se extenderá un par de años… y es que cruzar la atmósfera no es nada sencillo.

De momento, el proyecto de Musk de poner a civiles en órbita sigue en marcha y, por lo visto, va por buen camino.

La nave en cuestión todavía no ha conseguido despegar con éxito y, de hecho, los prototipos ya han saltado por los aires unas cuantas veces… pero todo esto es algo previsible en este tipo de experimentos (o eso queremos pensar).

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta iniciativa? ¿Os pensáis apuntar al proyecto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: