Un actor de ‘Solo en casa’ revela cuáles son las cosas que Michael Jackson le regalaba a Macaulay Culkin de niño

Hablar de ‘Solo en casa’ es hablar de una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Además, su reparto también ha pasado a la historia de nuestras Navidades. Desde el estrellato precoz y complicado de Macaulay Culkin hasta el reconocimiento de Joe Pesci con su Oscar por ‘Uno de los nuestros’, y Catherine O’Hara retomando su papel en la esperada secuela ‘Bitelchús Bitelchús’, cada actor ha seguido un camino único. Sin embargo, uno de los actores más olvidados del elenco principal es Daniel Stern, quien interpretó al torpe ladrón Marv, compañero criminal de Pesci.

Aunque Stern regresó en ‘Solo en casa 2’, prestó su voz como narrador en ‘Aquellos maravillosos años’, y continuó actuando en series como ‘Para toda la humanidad’, su carrera nunca alcanzó las alturas de algunos de sus colegas. Esta experiencia y más se reflejan en sus memorias tituladas ‘Home and Alone’ (‘En casa y solo’), publicadas el 21 de mayo, donde el actor ofrece una visión íntima y personal sobre su tiempo en la película de Chris Columbus.

El ‘ladrón’ cuenta su versión

Uno de los aspectos más destacados de sus memorias es la relación que Stern tuvo con el joven Macaulay Culkin, a quien se refiere cariñosamente como «Mac». Stern describe cómo, a pesar de que Culkin se hospedaba en un hotel diferente, él y sus hijos a menudo lo llevaban al parque para jugar. «Era un niño dulce, pero había vivido una vida muy diferente a la de mis hijos. No sabía jugar al pilla pilla ni a lanzar la pelota. Era más un ‘niño de interior’ y tenía mucha presión de los adultos sobre él desde la industria, sus padres y demás», detalla Stern.

Stern también recuerda el momento en que descubrió la amistad de Culkin con Michael Jackson. Durante una de sus visitas al hotel de Culkin, Stern se sorprendió al ver la habitación del joven actor repleta de juguetes, como si alguien hubiera arrasado con una tienda de juguetes y dejado uno de cada en la habitación. «Todos eran regalos de Michael Jackson», cuenta Stern.

Una sensación ‘agridulce’

Esta escena inevitablemente recuerda a la película ‘Niño rico’, protagonizada posteriormente por Culkin, donde su personaje, un niño multimillonario, tiene todos los caprichos que el dinero puede comprar, excepto la amistad verdadera de otros niños.

La generosidad de Jackson hacia Culkin hizo que Stern y su familia reflexionaran sobre las distorsiones que la fama puede causar en la vida de un niño. «Nos hizo sentir muy mal por Mac», admite Stern. «Mis hijos habían experimentado las distorsiones asociadas a la fama, pero ver cómo era su vida en ese momento puso las cosas en otra perspectiva». Como ya os podréis imaginar, estas palabras han vuelto a reabrir el debate alrededor de la figura del ‘Rey del pop’ y su ‘enfermiza’ relación con los niños.

😮 Descubre aquí qué ha sido del niño del anuncio que decía: «Es una fieshta»

Fuente: Fotogramas.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: