Una presa compañera de Rosario Porto revela cómo la recibieron en prisión y su peculiar comportamiento día a día

El Caso Asunta ha vuelto a estar a la orden del día a raíz del estreno de la serie de Netflix. Protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, nos narra en sus seis episodios los hechos que conmocionaron a toda España en 2013 y nos muestra las dos posibles versiones sobre cómo pudo haber sido asesinada la pequeña. Tanto Rosario Porto como Alfonso Basterra fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija. Porto se quitó la vida en prisión en 2020, mientras que el padre sigue entre rejas y ya ha revelado que, cuando salga de prisión, «espera reunirse con su hija». 

Si en este artículo os contábamos cómo era el día a día en prisión de Basterra, hoy hemos podido saber más detalles de cómo era el de ella. Edu Calle, reportero y redactor del programa ‘Juntos’ de Telemadrid, ha tenido la oportunidad de entrevistar a Carmen María, una presa que compartió módulo con Rosario Porto. «Todas las mujeres estaban esperando a que viniera. Lo que querían era que ella sufriera como mínimo lo que había sufrido la niña. Se frotaban las manos para acribillarla, chincharla».

«Le gustaba provocar a los hombres…»

Preguntada por su comportamiento, expresaba que era «totalmente bipolar»: «Un rato te adoraba y al otro te hacía la vida imposible. Le gustaba provocar a los hombres con movimientos exageradamente sensuales y le decía a los funcionarios que eran los internos quienes la acosaban». Según la entrevistada, Porto tenía ciertos beneficios comparada con otros internos: «Tener entrevistas semanales con el sacerdote, visitas de funcionarios que le llevaban revistas, periódicos, libros nuevos…». 

😨 La carta que mandó Alfonso Basterra a uno de los creadores de ‘El caso Asunta’

¿Qué decía sobre el asesinato de Asunta? 

Camen María explica que Porto decía que «quería mucho a Asunta» y lo narraba «como una relación madre-hija idílica»: «Había momentos que te hablaba de Asunta con una frialdad fuera de lo normal. Ella trataba de convencernos de que era inocente culpabilizando de alguna manera a Basterra».

«Tenía expuestas todas las fotos de la niña encima de la mesa, todas estiradas. Las dichosas fotos de la niña en el sofá con el tutu… las tenía también allí. Tuvo ciertos momentos en que intentaba llamar la atención colgándose, tomando pastillas…», expresaba. Según Carmen María, Porto disfrutaba siendo el centro de atención: «Ella era la diva. ‘Mira, hoy soy yo el foco de atención de España y parte del mundo’«, concluía. 

@educalle♬ sonido original – EDU CALLE

 

😧 Candela Peña se sincera sobre qué fue lo peor de interpretar a Rosario Porto y sus dificultades económicas ¡léelo aquí!

¿Qué os ha parecido todo esto?

Fuente: TikTok @EduCalle 

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: