Se publica un estudio con los países con más calvicie: atención si eres español

Creo que no es ningún secreto (ni mucho menos una sorpresa) que la calvicie es una de las principales preocupaciones de muchos hombres. Es cierto que esto es algo que puede darse en ambos géneros, pero la diferencia entre hombres y mujeres es abismal en lo que a cifras se refiere.

Combing George Costanza GIF by HULU

Este artículo podría versar sobre una buena noticia relacionada con este asunto: «¡se ha descubierto una cura para la calvicie!» o «¡los implantes capilares entrarán pro la Seguridad Social», pero nada más lejos de la verdad; como ya os hemos adelantado en el título, hoy estamos aquí porque España ha roto un récord.

España, a la cabeza de las cabezas sin pelo

Y es que, según un estudio de la clínica Medihair, plataforma especializada en cuidado capilar, España se sitúa como el país con más calvos del mundo: casi un 50% de los españoles tiene probabilidad de sufrir alopecia androgénica, que no es más que la forma de calvicie más habitual en todo el mundo.

Siendo más precisos, un 44,5% de españoles presenta pérdida de cabello. «La genética, el estilo de vida y los factores medioambientales» son los principales factores que llevan a estos datos que, para muchos, pueden ser alarmantes.

Si nos vamos a los siguientes puestos del este ránking, encontraremos que también están por ahí Italia y Francia, con un 44,3% y un 44,2%, y continúa la cosa con Estados Unidos y Alemania. Y es que, en general, en el estudio queda claro que Occidente presenta más problemas de calvicie que el resto del mundo: «el mundo occidental presenta tasas más elevadas de calvicie de patrón masculino».

Looking Good White Chicks GIF by BrownSugarApp

Y es que cuando se habla de calvicie hay que tener en cuenta muchos factores ambientales, pero también alimenticios (y eos que la dieta mediterránea es de las mejores del mundo). «En Occidente consumen mucha carne y alimentos procesados que carecen de las vitaminas y minerales esenciales», revelan en el estudio. «Las deficiencias de vitaminas B12, D, entre otras, también pueden provocar la caída del cabello», añaden.

Fuente: Medihair.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: