ALERTA: SPOILER
‘Mi reno de peluche’ se ha convertido en la nueva sensación de Netflix. Estrenada este mismo mes de abril, la serie traslada a la pantalla la historia real de acoso que sufrió el cómico escocés Richard Gadd, que a su vez es el actor que le da vida y el guionista. La miniserie, compuesta por siete episodios de apenas 30 minutos cada uno, acumula más de 2,6 millones de reproducciones y 10.400.000 horas vistas… una auténtica barbaridad, vamos.
Como suele pasar en este tipo de producciones, se han llevado a cabo diferentes cambios respecto a las vivencias reales de Gadd como, por ejemplo, el nombre de la acosadora para proteger su identidad. Y es que Gadd nunca ha querido exponerla: «Sería injusto decir que era una persona horrible y que yo era la víctima«, dijo hace años.
De hecho, Gadd siempre ha mostrado una gran empatía hacia su acosadora, siendo consciente de que sufría una enfermedad mental: «Cuando estaba siendo acosado, veía a una persona que estaba enferma, que necesitaba ayuda y era muy vulnerable. El acoso es una enfermedad mental y viene de un tipo de adicción a la fantasía de algún tipo, pensando que esta persona es la respuesta a todos tus problemas, por lo que solo oirás lo que quieres oír, ignorando el resto», expresó en RadioTimes.
El cambio del final
Atención, que viene el spoiler. Al final de la serie, Martha se declara culpable de los cargos y es condenada a 9 meses de prisión y al prohibición de acercarse a Gadd durante 5 años. Sin embargo, en la vida real, Gadd no quiso que su acosadora fuera a prisión, pero sí se le concedió la orden de alejamiento. Y es que el cómico tenía «sentimientos encontrados» porque «no quería mandar a prisión a una persona que tenía ese nivel de inestabilidad emocional».
¿Qué os ha parecido la serie? ¿Cuáles han sido vuestras reflexiones?
Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).
Fuentes: sensacine – 20minutos – radiotimes – theguardian
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: