Dulceida y Alba Paul revelan el desconocido método que utilizaron para quedarse embarazadas

Si de algo se ha hablado estos días es de que Dulceida y Alba Paul van a ser madres. Así lo anunciaron a través de sus redes sociales y, desde entonces, las informaciones y, sobre todo, los rumores, no han parado de circular. «Tus mamis te esperan con muchas ganas», escribieron en el post en el que, además, compartieron las primeras ecografías de su criaturita.

Y a pesar de que la sensación general entre sus seguidores es de alegría, es inevitable que también se hayan hecho algunas preguntas… algunas de las cuales ya tienen respuesta (más o menos).

Una de las cosas que más le intrigaba a la gente era cuál había sido el método de gestación mediante el cual Dulceida se había quedado embarazada y ahora, ella misma ha dado una respuesta: «Hemos hecho el método ROPA. Llevo aquí el óvulo de Alba. Ha sido un proceso muy bonito y además hemos tenido mucha suerte porque ha sido a la primera. Todo salió fenomenal».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aida Domenech (@dulceida)

¿Qué diablos es el método ROPA?

Esta es una duda razonable y ahora pasaremos a aclarárosla. ROPA son las siglas de ‘Recepción de Óvulos de la Pareja’ y, como su propio nombre indica, es una técnica utilizada entre mujeres para que el hijo o hija comparta el material genético de ambas. Y esto, como probablemente ya habréis deducido, se consigue porque una de ellas dona los óvulos y lo gesta.

Este es un método relativamente complejo pero seguro que consta de varias fases que van desde la estimulación ovárica, la posterior extracción de dicho óvulo una vez haya ‘madurado’, una posterior fertilización in vitro con el esperma de un donante y, finalmente, se transfiere el embrión al útero de la mujer que llevará a cabo el embarazo. Casi nada.

Dulceida sorprende al desvelar cuáles son los dos placeres que siempre satisface antes de dormir

Material genético compartido

La ventaja de este método tiene que ver básicamente con el hecho de que, de esta forma, el bebé tendrá el material genético de ambas madres y, por supuesto, de la persona donante. Y es precisamente por esto que Dulceida y Alba Paul se han decantado por este método y no por otro más ‘sencillo’.

Ahora, como probablemente ya habréis visto, también queda la duda de quién es el hombre que donó el esperma necesario para completar el embarazo. Pero de esto, al menos de momento, no se han pronunciado y, probablemente, no lo harán por temas de privacidad totalmente comprensibles.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: