Le roban el móvil y, un mes después, le mandan un mensaje de no creérselo

La historia que ha contado en Twitter la usuaria @jimedylan es de lo más útil, y no solo por lo entretenida que resulta. Y es que ella, básicamente, ha alertado de lo que puede llegar a hacer un ladrón que ha robado un teléfono móvil robado que tenga el sistema de bloqueo activado.

«El sistema lo reconoció en Las Malvinas apenas lo prendieron como una semana después. Hace dos días, me llegaron estos mensajes por WhatsApp: lo curioso es que mi teléfono no debió haberles aparecido al prender mi teléfono, porque el teléfono que registré que aparezca en pantalla cuando lo prenden fue el de mi esposo, no el mío«, detalla la mujer.

Un robo y un aestafa

Ella, además, adjunta los pantallazos en los que podemos ver la conversación original que comienza así: «Hola buenas tardes. Disculpa, ¿por qué tú número aparece en mi iPhone cuando le pongo internet?«. A esto, la víctima responde de forma directa: «Hola, ¿porque es robado, supongo? ¿Cómo que te aparece? ¿Dónde te aparece?».

«¿Cómo que robado? Lo que sucede es que ayer compré un iPhone 14 pro por Facebook y cada vez que lo quiero conectar a wifi de casa el equipo suena como alarma horrible, he tratado de comunicarme con el chico que me lo vendió, pero me ha bloqueado de todo. Por eso le escribía, para saber que por qué pasa esto, ya no sabía qué más hacer», le detalla él.

Ella, por su parte, insiste en que lo que ha pasado es que se ha activado el sistema de bloqueo antirrobo: «Es que es robado. Está bloqueado porque es robado. Está programado para que no se pueda usar al menos que me lo devuelvan«. «En serio lo siento, no sabía que era robado, voy a ir a una comisaría», le responde la persona con la que está hablando.

Las señales que pueden alertarnos

Entonces el actual propietario del teléfono le da más detalles de cómo lo consiguió: «Lo compré por marketplace en Facebook. Me parecía buena la oferta, por eso lo compré ahora sabiendo todo esto sospecho que me lo cambió porque al momento que lo compré revisé que el equipo estuviese todo bien y cuando saqué para pagarle casi ni contó los billetes y se fue rápido. Ya en casa, cuando le quería poner wifi no me dejaba poner mi cuenta de icloud y el iPhone sonaba horrible, como alarma de despertador».

«Igual acá tengo sus datos y el número. Iré con eso a denunciarlo para que lo atrapen, pensaba ir a una tienda de Apple también», acabó aclarándole a la anterior dueña para que no se preocupase.

La usuaria cuenta que un día después de estos mensajes, le llamaron de una «iShop»: «A decirme que una señorita se había acercado a la tienda y que al estar el teléfono registrado como perdido, ellos lo habían retenido y que podían devolvérmelo. Me dijeron que podía recuperarlo llevando o la caja de mi teléfono o la boleta de compra a una tienda de iShop».

«Les dije que no tenía y me dijeron que no había problema, que llevara el registro de teléfono perdido que podía obtener de las webs afiliadas a Apple. Lo increíble es la poquísima presión que te ponen. Te dicen que lo puedes hacer en la tienda, que lo hagas en tu tiempo, pero que para poder proceder a la devolución por temas de seguridad sólo puedes obtener la tienda específica en la que está retenida a través de la web«… y es aquí donde ella acabó de percatarse de lo que estaba ocurriendo.

🤯 El impactante cambio físico de Fernando Torres a sus 40 años

«Al entrar a la web, es IDÉNTICA a la web de Apple y te piden que pongas tu usuario y clave de iCloud, imagino que para robarte los datos y entrar a tu iCloud y desvincularlo para que puedan usarlo. En fin, les aviso porque es SUPER profesional, y es fácil que alguien caiga».

Respecto a la sorpresa de cómo tenían su nombre completo, ella tiene una teoría que, teniendo todo esto en cuenta, ya no suena descabellada: «Lo único que se me ocurre es que hay gente en Claro y otras empresas de telefonía que venden tus datos justamente para que puedan estafarte así después de un robo».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: