Una nueva temporada ha llegado a su fin, ‘La isla de las tentaciones’ se ha consolidado como el reality más popular de la cadena Telecinco. Antes de la aparición de ‘Supervivientes’, el show conducido por Sandra Barneda era el único que mantenía una audiencia consistente en la noche de los jueves, dejando atrás a sus competidores. Tanto es así que la semana pasada decidieron arriesgarse con una doble emisión.
Estamos a una hoguera de confrontación y el posterior encuentro para cerrar esta temporada de ‘La isla de las tentaciones’… y lo cierto es que la cosa no podría estar más tensa. Pero lo más curioso de todo esto es que algunas fuentes sugieren que la cadena podría considerar detener la producción de más temporadas para evitar saturar el mercado y que la gente no acabe completamente saturada del formato. Y es que, recordemos, hemos tenido siete temporadas en apenas 4 años… y eso son muchas cosas que asimilar en muy poco tiempo.
Parece que se viene un parón
Así pues, aunque paradójico, el éxito futuro de ‘La isla de las tentaciones’ podría residir en que se deje de emitir ‘La isla de las tentaciones’. Tal y como suena. Puede que no por mucho tiempo, pero bajar el ritmo a una sola temporada al año o dejar un par de años de margen hasta la nueva tanda de capítulos puede hacer que tengamos las ganas renovadas. O no, quién sabe.
Maluma se convierte en padre y genera mucho revuelo por el nombre de su hija
Y resulta también curioso que, por otro lado, este es el reality más ‘barato’ que tiene Telecinco, sobre todo si lo comparamos con ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’. El costo de producción del programa grabado en las playas de República Dominicana es considerablemente más bajo, especialmente por los honorarios de las parejas y solteros que participan cada temporada. La disparidad en la relevancia de estos personajes es notable en comparación con los participantes de los otros dos programas: a menos caché, menos dinero que pagar.
El dinero que cobran los concursantes (y hay sorpresa)
Hasta ahora, los detalles sobre los salarios de los participantes, la productora y la cadena habían sido mantenidos en secreto… hasta ahora. Y es que, hace unos días, la youtuber Patricia Domínguez ha arrojado un poco de luz sobre este asunto. Y lo que se ha visto entre la oscuridad puede que os sorprenda a muchos. En lo que se refiere a las parejas, estas reciben un total de 3.000 euros, divididos en partes iguales entre ambos miembros.
En lo que se refiere a los solteros, estos obtienen 900 euros al llegar a la isla. Además, después de finalizar el programa, su participación en los diversos debates se remunera con 300 euros cada una. Pero es que claro, aquí todos los concursantes saben que el dinero de verdad se encuentra en lo que viene tras el programa: la repercusión en redes y todo lo que ello comporta.
Fuente: Marca.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: