La oferta de empleo que ha indignado las redes: «¿busca camarera o esclava que no tenga dignidad?»

Recientemente, una oferta de empleo publicada en un portal web ha generado una gran polémica en redes sociales debido a sus deplorables condiciones: «Se buscan camareras con buena presencia para pub en Campohermoso (Almería) con buen sueldo y posibilidad de alojamiento«, empezaba el anuncio.

Nerea, una camarera con más de tres años de experiencia, se puso en contacto por WhatsApp con el empleador para mostrar su interés y recibir más información. «Bueno, te explico las condiciones de trabajo. Se trabajaría de lunes a sábado de las 18:00 de la tarde a las 04:00 de la madrugada. El sueldo fijo es de unos 800 euros, pero donde se ganaría dinero es en las copas que invitan los clientes, por cada copa que te inviten serían 5 euros para ti en copa pequeña y sin alcohol y fuera de barra 10 para ti«, le respondieron. Es decir, la jornada asciende a las 60 horas semanales (10 horas al día) y el sueldo está por debajo del SMI.

«Jamás había visto semejante manera de degradar a una persona, respondió ella

La aspirante, que compartió lo sucedido con el diario ‘La Razón’, respondió contundentemente al hostelero: «¿Esto es una broma verdad? ¿Qué busca, camarera o esclava que no tenga ni dignidad? 60 horas semanales, 800 euros y que tengo que provocar a los clientes para que me inviten y llevarme el sueldo que me debería corresponder por únicamente atender y servir copas. No, gracias, por suerte he trabajado con pequeñas y grandes empresas de hostelería y jamás había visto semejante manera de degradar a una persona. Debería aclarar en el anuncio lo que realmente busca. Suerte y ojalá cambie», finalizó.

La publicación ha indignado muchos usuarios y usuarias de la red social de la ‘X’, que han tildado el anuncio de «esclavitud». A continuación, os dejamos algunos tuits a modo de ejemplo:

 

😦 Arrasa en Twitter al desvelar el mail de trabajo más surrealista que le han enviado jamás: ¡descúbrelo aquí!

¿Qué pensáis de todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

🤦‍♀️ Esta otra lamentable oferta de empleo provocó una gran indignación en Twitter

Fuentes: marca – larazon -soycamarero

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: