El tenso vídeo del enfrentamiento entre un cocodrilo y unos tiburones

En un espectáculo natural que parece sacado de una película de Steven Spielberg, las aguas de Australia han sido testigos de un enfrentamiento impresionante entre dos de los depredadores más formidables del planeta Tierra: tiburones y cocodrilos. Este asombroso suceso, capturado en video y compartido en Instagram el 29 de noviembre por Jessi Leigha, pescadora experta de Wildcard Luxury Cruises, ha dejado perplejos a quienes presenciaron la extraordinaria batalla.

Un grupo de personas, liderado por Leigha en una excursión frente a las costas de las Islas Wessel, fue testigo de la inusual batalla que nos retrotrae a aquellas películas de Godzilla. Como os imaginaréis, el vídeo ha generado sorpresa y admiración entre los amantes de la naturaleza… y entre los amantes de la lucha libre, por motivos obvios.

Más tenso que Doraemon en el control del aeropuerto

«Habíamos anclado para pasar la noche en una bahía y los tiburones nadaban cerca del bote, de modo que comenzamos a mirarlos», explica Leigha al medio McClatchy News. Ella aseguró en su relato que, por lo visto, «es algo muy común tener esta enorme cantidad de tiburones cerca del bote».

Pero claro, lo que no se esperaba nadie es que, de repente, apareciese un cocodrilo de la nada y se liase a mordiscos: «todos nos quedamos sorprendidos porque nunca habíamos visto a estas dos especies de animales juntos». Y es que, como ya habréis visto en el vídeo, la cosa no iba a acabar bien.

El cocodrilo está nadando muy cerca del bote mientras que los escualos nadan en grupo por debajo de él. Es entonces cuando el réptil intenta morder la cuerda del bote y los tripulantes, de alguna forma, comienzan a gritarle para que se percate de que está rodeado de tiburones. Pero es demasiado tarde y uno intenta morderle el cuello, momento en el que se produce el cruce de mordiscos. El cocodrilo, viéndose en clara desventaja, no tiene otra que salir por patas de ahí.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes el cocodrilo consigue huir con vida de la zona… pero claro, el mar es muy grande y los tiburones nadan muy rápido, por lo que no podemos asegurar que el futuro del animal fuese muy prometedor después de lo visto en el vídeo. Nunca lo sabremos.

Fuente: Sport.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: