Una profesora de mates explica cómo «nos manipulan» en el supermercado usando el m.c.m.

Las matemáticas son una herramienta fundamental para comprender y resolver muchos problemas de la vida cotidiana. Desde las operaciones básicas como sumar, restar, multiplicar y dividir, hasta conceptos más avanzados como álgebra, geometría, estadística y cálculo, las matemáticas nos permiten analizar datos, medir magnitudes, estimar probabilidades, optimizar recursos y tomar decisiones racionales. Sin embargo, hay ocasiones en que al echar la vista atrás podemos recordar conceptos que no hemos vuelto a usar en nuestra vida… pero tal vez deberíamos.  

Laura, una profesora de Matemáticas conocida en TikTok como @laurimathteacher, ha compartido un vídeo donde explica la gran utilidad que tiene el mínimo común múltiplo en nuestro día a día. «Mientras tú piensas que el mínimo común múltiplo no sirve para nada, los de marketing nos manipulan con el mínimo común múltiplo«, empieza diciendo en el clip.

Laura nos explica el supuesto en que tenemos que organizar una barbacoa y queremos cocinar hamburguesas con su correspondiente pan: «Cogéis vuestro paquete de hamburguesa que lo suelen vender de seis en seis. Pan necesitamos, vamos y cogemos el paquetico de pan, que casualmente viene de cuatro en cuatro. Ya la hemos liado. ¿Por qué? Ya me están sobrando dos carnes», explica.

Con eso consiguen que cojamos otro paquete de pan: «Ya nos estamos llevando dos, cuando con uno de seis hubiera sido suficiente, pero claro la hamburguesa de cuatro y así te llevas dos».

Es entonces cuando se pregunta: «¿Cuántos paquetes de carne y cuántos de pan tengo que coger como mínimo para que pueda montar mi hamburguesa completa?». La solución, el mínimo común múltiplo.

El m.c.m. nos da la solución

«Tengo que buscar el múltiplo común más pequeño, el mínimo común múltiplo, que podemos observar que es 12», asegura haciendo el cálculo en una pizarra. Esto significa que tendremos que hacer 12 hamburguesas completas para que no sobre ni pan ni hamburguesa: 2 paquete de carne y 3 paquetes de pan. 

Finalmente, zanja la explicación con una reflexión: «Con el mínimo común múltiplo puedo saber cuánto pan y cuánta carne tengo que comprar para que no me sobre nada«. 

@laurimathteacherToma m.c.m😂😂♬ sonido original – ➗LauriMathTeacher➗

Lo que le dijo un alumno a una profesora que le dio clase hace 25 años arrasa en Twitter

Los comentarios no tienen pérdida

El clip supera las 800.000 reproducciones, los 75.000 ‘likes’ y acumula más de 1.000 comentarios que no tienen desperdicio alguno. Y es que la gente se lo ha tomado con mucho humor, mientras que otros han agradecido la forma tan didáctica que usa Laura para enseñar.  

  • Hago dos hamburguesas dobles😂
  • Siempre he sabido hacerlo, pero nunca nos han dicho qué utilidad puede tener… lo acabo de descubrir a mis 29 años 😅
  • Congelo las dos que sobran 😂
  • Si tengo que calcular todo eso para comprar hamburguesas, me compro una pizza y termino antes
  • A lo mejor si me hubiesen enseñado así, no odiaría las matemáticas
  • No tengo tantos amigos ni tanta hambre
  • Yo ya ni me acordaba, pero muchas gracias

¿Habíais pensado alguna vez en esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Esta brutal respuesta de una niña en un examen de matemáticas ha despertado muchas risas

Fuentes: TikTok @laurimathteacher

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: