El radical cambio de vida de Fermín, el propietario que se tiró al agua en ‘Pesadilla en la cocina’

En 2016, Albert Chicote se desplazó hasta Utrecht (Países Bajos) como parte de un episodio de Pesadilla en la Cocina para acudir al restaurante Ele. Este establecimiento dejó una huella en el mundo de la televisión por su propietario, un hombre paraguayo llamado Fermín Miranda que hizo de su restaurante un auténtico espectáculo.

Chicote, harto de que Fermín se pusiera a tocar la guitarra durante el servicio, impidiendo el paso a los camareros y haciendo caso omiso a sus indicaciones, se la arrebató y la tiró al canal: «A tomar por culo la bicicleta. ¡A trabajar!», soltó. El dueño no se lo pensó dos veces: se quitó la americana y se lanzó al agua para recoger su preciado instrumento. «Me cago en la leche», decía el cocinero al ver la escena. 

¿Qué ha sido del restaurante?

Tras la visita del programa, el local ganó popularidad y hacía lleno: «Se llenaba el restaurante a diario. Venían cada día 15-20 personas más«, afirmaba. Pero la cosa no acabó de funcionar y el Ele ya no existe tal y como lo conocimos en aquel entonces.

El propio Fermín contó que el ayuntamiento hizo cambios en el paseo, lo que afectó a la terraza del local: «Seguía abierto, pero con menos público porque la terraza era un desastre», expresó. Recibió una ayuda de 10.000 euros y un préstamo del consistorio de 90.000 euros, pero en 2020 y la pandemia provocó que el local tuviera que cerrar. Vendió el negocio por 27.000 euros y, el año pasado, seguía intentando devolver la deuda pendiente. Ahora es un restaurante que ofrece tapas a nivel internacional, tal y como explicó Fermín. 

Fermín y su radical cambio de vida

Fermín, por su parte, ha seguido actuando en pequeños eventos y dando conciertos de rumba y flamenco en Utrecht. De hecho, hace unos días, informaba a través de su cuenta en Facebook que había firmado un acuerdo que le permitiría «cantar por todos lados«.  De cara al futuro, tiene en mente montar un hotel con un centro de meditación junto a su hermana en Brasil, según contó a un medio local.

¿Le habíais seguido la pista a Fermín? ¿Qué os parece su nueva vida como artista?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

No os perdáis aquí la reacción de Alberto Chicote al descubrir la realidad sobre la comida ‘china’

Fuentes: huffingtonpost – Facebook: Fermín Miranda

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: