¡BOMBAZO! El acuerdo que Shakira ha aceptado para evitar la cárcel

Shakira es una de las estrellas internacionales más mediáticas de todos los tiempos. Su ruptura con Gerard Piqué y sus últimos acontecimientos profesionales han hecho que la colombiana esté en boca de todos con cada paso que da. La semana pasada pudimos ver a la cantante actuar en la gala de los Latin Grammy, que se celebró en Sevilla, donde cantó primero ‘Acróstico’ junto a sus dos hijos y después hizo su popular canción con Bizarrap en la que se desahogó hablando de su expareja y Clara Chía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La tremenda pulla de Shakira a Piqué en su discurso de los Grammy Latinos

Hoy la artista se enfrentaba a uno de los momentos más tensos de los últimos tiempos, y eso que no ha habido pocos. Shakira se presentaba esta mañana en la Audiencia de Barcelona poco antes de las 10:00h de la mañana acompañada por sus abogados. En la puerta se encontraba un grupo de fans que querían mostrarle su apoyo y a los que la cantante ha querido lanzarles un beso. La de ‘Waka waka’ se enfrentaba a una condena a ocho años y dos meses de prisión y multa de 23,8 millones de euros por fraude fiscal.

Pocos minutos después de entrar a las instalaciones, Shakira ha llegado a un acuerdo para evitar el juicio en el que ha aceptado haber defraudado a Hacienda 14’5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Además, dentro del acuerdo, la cantante también ha aceptado una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 7 millones de euros, a pesar de que finalmente no ingresará en prisión. Para evitar su entrada a la cárcel, la artista tendrá que pagar 432.000 euros a modo de sustitución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Durante el tiempo que ha durado la sesión, apenas dos minutos, Shakira se ha mostrado conforme con este acuerdo y ha querido dar las gracias al tribunal. De esta manera, la de Barranquilla no solo se ha librado de entrar en prisión sino que también se ha ahorrado toda la exposición mediática que iba a tener durante todas las sesiones que iba a durar el juicio. Como testigos, la justicia había convocado para declarar a su expareja, Antonio de la Rúa, los hermanos de Estopa, el vocalista de Maná, varios de sus profesores de gimnasia, su peluquera y el portero entre otros.

Gerard Piqué habla por primera vez sobre su ruptura con Shakira

Esta no es la primera vez que la cantante intenta llegar a un acuerdo para evitar el juicio. El verano pasado ya se intentó con unas condiciones similares a las que hoy Shakira ha aceptado, pero finalmente el acuerdo no se cerró. Desde entonces las conversaciones se han ido acelerando a medida que se acercaba la fecha del juicio, pero ha sido en el último momento cuando la artista ha conseguido librarse de una de las semanas más polémicas y duras a las que se ha enfrentado en los últimos años.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: