La oferta de Alcampo que se ha viralizado en Twitter y con la que la gente alucina

La conocida cadena de hipermercados Alcampo ha desencadenado un fenómeno viral inesperado en las redes sociales, gracias a una irresistible oferta de flores a un euro. Lo que inicialmente parecía una estrategia comercial más, ha capturado la atención de los internautas de forma extraordinaria, generando un amplio revuelo en la que hasta hace poco era la plataforma del pajarito azul.

Todo comenzó con un mensaje de la usuaria @belenfuentes_ en Twitter (sí, me resisto a llamarla X), la cual compartió una fotografía de ramos de claveles y margaritas en oferta, reducidos de 7,50 euros a tan solo un euro. La publicación, acompañada por la expresión «EN EL PUTO ALCAMPO ME CAIGO AL SUELO», rápidamente se convirtió en todo un viral de la red social, acumulando en este preciso momento más de 4.6 millones de visualizaciones y más de 11.000 ‘me gusta’.

Viralidad en redes sociales

Aunque no es la primera vez que un supermercado desencadena un fenómeno viral con la venta de flores, Alcampo ha logrado sobrepasar todos los récords en esta ocasión. La cadena de hipermercados Lidl, por ejemplo, también ha provocado reacciones similares en el pasado, utilizando estratégicamente ofertas de flores para generar revuelo en las redes sociales.

Normalmente lo hacen en fechas en las que es común regalar flores, como en Sant Jordi o el Día de San Valentín, pero en esta ocasión la primera semana del mes de noviembre les ha parecido una fecha igualmente válida. Y es que nunca van mal unas bonitas flores en el jarrón del salón.

En una ocasión reciente, previa a la festividad de Todos los Santos, Lidl puso a la venta ramos de flores a precios que oscilaban entre los 2,99 y los 3,99 euros. La cosa es que mucha gente se confundió pensando que eran flores para asuntos ‘románticos’ cuando, en realidad, eran para el Dia de Todos los Santos.

Y es que ya no es un secreto que las cadenas de supermercados están apostando muy fuerte por la viralidad en redes sociales. En este caso ha sido un tercero el que ha hecho la publicación de Alcampo, pero si nos fijamos en lo que ha estado haciendo el Lidl estos últimos años, su estrategia con sus community managers ha sido definitoria para su imagen en las redes.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: