Una tiktoker cuenta los surrealistas requisitos que le pidieron para trabajar

Todos los que estáis leyendo estas líneas, muy probablemente, habréis tenido que pasar por el complicadísimo y tedioso proceso de buscar trabajo. Todos tenemos que vivir de algo y para ello, por lo general, toca levantarse a las 7 de la mañana y ponerse a picar piedra… pero es que llegar hasta ahí puede ser un auténtico periplo de frustración y obstáculos.

Esta situación, ya de por sí de lo más complicada, se ha vuelto todavía más exigente debido a los requisitos excesivos y a las demandas de experiencia por parte de muchas empresas, lo que dificulta la entrada al mundo laboral de los recién graduados y de aquellos que buscan oportunidades para poder cobrar a final de mes y, básicamente, poder sobrevivir.

¿Cuáles eran los requisitos? Pues atención: «Dos años de experiencia, dos idiomas diferentes, ciclo formativo de no sé qué o carrera de no sé cuánto. Disculpa, que si yo tuviera 7 carreras y hablara 8 idiomas no trabajaría en el TEDI», detalló la joven.

«Es que pides un ingeniero aeronáutico para pasar el código de barras por una maquinita. ¿Me entiendes?», se quejó alba en un vídeo que ha recibido mucho apoyo por parte de otros usuarios que han empatizado con su situación.

@albagarcia99 Se nos esta yendo de las manos lo de los trabajos ya. Pd: ya voy a volver a tiktok a quejarme de cosas. #trabajo #jovenes #experiencia #estudios #viralvideo #fyp ♬ sonido original – Alba García

Y es que, sinceramente, cuesta creer que una oferta de empleo destinada a un puesto de ayudante de dependienta en una cadena de tiendas exija tanta experiencia y cualificaciones. La desproporción parece más que evidente. Y precisamente por eso el vídeo, en este preciso momento, acumula ya más de 170.000 reproducciones, miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios que van en una misma dirección.

Te explicamos qué es el ‘curving’ y por qué es peor que el ‘ghosting’

Muchos expresaron frustraciones similares con las expectativas poco realistas de las empresas y la falta de oportunidades para los recién llegados al mercado laboral. Los comentarios reflejaron la preocupación generalizada acerca de la dura realidad de encontrar un empleo adecuado, así como la necesidad de adaptarse y encontrar soluciones creativas para sortear los obstáculos en la búsqueda de trabajo.

«Se me queda la misma cara cada vez que entro a infojobs😂», «Te piden 8906 carreras pero luego pagan 700€ al mes 🚩», «Te hacen contrato de ayudante de dependienta para pagar el mínimo, luego estás tú sola en una tienda y haces labores de encargada 😔» o «Literal, yo al final me invento experiencias laborables en mi cv, no me queda otra si quiero trabajar» son solo algunas de las cosas que se han podido leer.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: