La respuesta de un alumno a la pregunta de un ejercicio: en Twitter le dan un 10

La ingenuidad de algunos alumnos para responder preguntas es a veces sorprendente. A menudo, se limitan a repetir lo que han leído o escuchado sin reflexionar sobre el sentido o la coherencia de sus respuestas. Otras veces, inventan respuestas absurdas o contradictorias que demuestran su falta de comprensión o de interés por el tema. Estas actitudes pueden deberse a varios factores, como la falta de motivación, la presión del tiempo, el desconocimiento del contenido o la dificultad de la pregunta. Es importante que los alumnos se esfuercen por responder con rigor, argumentando sus respuestas y buscando fuentes fiables de información cuando sea necesario para desarrollar su pensamiento crítico y creativo, y en eso el profesor juega un papel fundamental. 

Severus Snape School GIF by Harry Potter

Seño M.J., conocida en Twitter como @MaestritaM, es una profesora que gracias al contenido que comparte sobre el mundo de la enseñanza y la educación, acumula más de 15.000 seguidores en la red social de la ‘X’. 

El pasado 21 de octubre, compartió una imagen que encontró por Internet de un supuesto alumno que respondió a un ejercicio y ha corrido como la espuma en la plataforma. El enunciado pedía escribir «una frase para invitar a tus amigos y amigas a mantener la buena convivencia social a través de la solución de problemas«. El alumno en cuestión no se lo pensó dos veces y, con toda la ‘tranquilidad’ del mundo, escribió: «te calmas o te calmo«.

No te pierdas aquí la ingeniosa respuesta de un alumno en un examen de Literatura española

«Aprobada de por vida», comentó un usuario

La publicación ha sido un éxito en la red social, superando los 11.000 ‘likes’ y el medio millón de reproducciones… y los números no paran de incrementarse. 

 

¿Qué os ha parecido la respuesta de este estudiante? ¿Creéis que es veraz?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Este alumno arrasó con la respuesta que dio a un ejercicio de examen

Fuente: Twitter @MaestritaM

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: