La familia de José Luis Gil revela el estado actual del actor: «Es duro tener que hablar por él»

El próximo mes de noviembre marcará el segundo aniversario del terrible ictus que sufrió el querido actor José Luis Gil, al que todos conocemos gracias a su paso por series como ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, además de por su destacada trayectoria en el mundo del doblaje, donde prestó su voz a Buzz Lightyear.

Es muy poca la información que vamos obteniendo de su estado de salud y si hay planes de retomar su trabajo. Sí sabemos que, a pesar de ser plenamente consciente de su entorno, el intérprete enfrenta dificultades para expresarse directamente debido a las secuelas del accidente cerebrovascular. Por consiguiente, son sus familiares y amigos quienes a menudo ofrecen información sobre su estado de salud.

Una actualización por parte de su hija

Irene, hija del actor, ha asumido un papel clave como portavoz, y recientemente compartió una emotiva actualización sobre la condición de su padre en sus redes sociales, acompañada de una conmovedora fotografía de ambos sonriendo.

«Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así», escribió Irene, respondiendo a la preocupación de los numerosos seguidores del actor, quien goza de un cariño excepcional por parte del público que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera en la comedia.


«Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa», agregó Irene Gil, expresando la dificultad que enfrenta la familia en medio de esta desafiante situación. Asimismo, agradeció el apoyo y el cariño recibido de los seguidores de José Luis. «Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto.», zanjó.

Seguimos esperando si regreso

La noticia del ictus que afectó al actor en 2021 conmocionó a la comunidad artística, que desde entonces ha anhelado ver de nuevo al inolvidable Enrique Pastor frente a las cámaras, deseando su pronta recuperación y retorno a los escenarios.

Y es que, de momento, la serie ya avanza con su temporada número 14 sin el actor, cuyo personaje encontró una ‘excusa argumental’ hace un par de temporadas para ‘apartarse’ de la historia a la espera de que el actor se recupere al completo. En este sentido y teniendo en cuenta que ‘La que se avecina’ no parece que vaya a acabar nunca, resulta esperanzador que, aunque sea de aquí unas cuantas temporadas, podamos verlo regresar para, al menos, despedir a su personaje por todo lo alto.

Fuente: ABC.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: