Los dos elementos que ‘librarían’ a Daniel Sancho de la pena de muerte

El caso de Daniel Sancho sigue dando mucho qué hablar. El cocinero español acusado de haber acabado con la vida de Edwin Arrieta se encuentra a la espera de juicio en Tailandia y, previsiblemente, será a finales de este mes de octubre que veremos los primeros movimientos en ese sentido.

Recordemos que la policía tailandesa sostiene que Sancho habría actuado con premeditación, planeando el crimen para, posteriormente, cometerlo y deshacerse del cadáver tal y como lo hizo. Este es el principal argumento para pedir la pena de muerte.

¿Hubo o no hubo premeditación?

La defensa, por el contrario, sostiene que no fue premeditado, que no hubo ningún tipo de planificación y que fue fruto de una pelea en la que Edwin acabaría falleciendo de forma ‘accidental’. Esto será lo que sostendrá la familia en el juicio que se está por celebrar y, para ello, se basarán en las ‘evidencias’ que os mostraremos a continuación.

El diario El Mundo ha tenido acceso al informe en el que se detallan todos los artículos que Daniel Sancho compró en Tailandia y que utilizó luego para el desmembramiento del cuerpo de Arrieta. Según sostienen el despacho Balfagón-Chippirrás, que lleva el caso del joven desde España, los elementos comprados en el supermercado atenderían a la condición de chef de Sancho y a su pasión por la comida tailandesa, no para deshacerse de un cuerpo.

dudas razonables en la lista de la compra

El primer elemento que resalta la defensa es el de la sierra: no aparece en el ticket de compra. «La utilización de este tipo de sierras en la cocina tailandesa es muy amplia», sostienen los letrados. Respecto al tema del cuchillo, sostienen que «el cuchillo que la Policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina«.

«Dentro de las muchas aplicaciones en cocina, el cuchillo, la sierra y la tabla también se usan para tratar con el durian -una fruta muy popular en el país- o abrir cocos, entre otros. Si Daniel quiere descuartizar un cadáver, en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la Policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne«, detallan en el informe elaborado por el despacho Balfagón-Chippirrás.

¿Será esto suficiente para derrumbar la acusación de planificación? Habrá que esperar al juicio en cuestión para saberlo.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: