El motivo por el que Cristiano Ronaldo podría recibir 100 latigazos en Irán

El partido inaugural de la Champions de Asia para esta temporada estuvo a punto de tener serias consecuencias para Cristiano Ronaldo. Según varios medios italianos como Il Corriere dello Sport y el canal de televisión TgLA7, el destacado jugador portugués podría enfrentar un castigo de 100 latigazos en Irán debido a un gesto afectuoso con una mujer que le obsequió un cuadro. Así de loco como estáis leyendo.

Durante su viaje para enfrentar al Persépolis, Cristiano conoció a la famosísima artista iraní Fatemeh Hamami. Ella es una artista que sufre de una parálisis que afecta al 85% de su cuerpo, quiso mostrar su aprecio regalándole dos dibujos hechos con sus pies.

Un ‘fallo’ que podría salirle muy caro

Hasta ahí, todo bien. La cosa es que, en señal de agradecimiento, Ronaldo la abrazó y le dio un beso en la frente, un gesto que es considerado completamente normal en Occidente… pero que en determinados países no lo es tanto y, de hecho, podría ser motivo de castigo según el código penal iraní (y un castigo de lo más severo).

De acuerdo con la estricta legislación del país del Medio Oriente, este acto podría considerarse como un acto de adulterio. Dado que no están casados, la ley no permite tales demostraciones de afecto y podría llevar a los involucrados ante la justicia. El Corán estipula el castigo de 100 latigazos, aunque la pena podría ser suspendida si el juez no considera los hechos punibles o si los involucrados se arrepienten de sus acciones y piden disculpas. Entendemos que, dado este caso, esto último será lo más probable.

 

Más allá de estas indignantes polémicas, lo cierto es que el caso de Fatameh Hamami es de esos que hace recobrar la fe en la humanidad.  La viralización de sus obras en redes sociales gracias a las campañas  de los usuarios la han convertido en una pintora reconocida a nivel mundial. A pesar de sus dificultades físicas, la talentosa artista iraní puede pintar retratos altamente realistas utilizando únicamente sus pies. Su habilidad, junto con su pasión por el fútbol, la ha acercado a un mundo que le permite estar al lado de algunos de sus ídolos, exactamente como ha sido en el caso de Cristiano.

Pero el portugués no es el primero en tener un retrato de la artista. Lionel Messi y Antoine Griezmann, también han sido retratados por la pintora en obras que son verdaderamente increíbles, sobre todo teniendo en cuenta que, recordemos, están pintadas con los pies.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: