Cuenta lo que hace su profesor con los alumnos que llegan tarde y genera un intenso debate

La tuitera @EstellesIrene ha compartido un hilo en Twitter donde ha reflexionado sobre las palabras que dijo un docente de su Máster en Educación Secundaria y que han abierto la puerta a la reflexión. El profesor en concreto argumentó por qué no se debe prohibir la entrada en clase a un alumno que llega tarde.

«Hoy un profesor nos ha recalcado la importancia de no echar de clase a un alumno que llega tarde. Porque si aún sabiendo que no se debe llagar tarde ha decidido entrar, es porque tiene interés. Y si un alumno tiene interés en llegar a tu clase, aunque sea tarde, ¿quién eres tú para prohibirle la entrada? Aunque se considere una falta de educación llegar tarde, todos tenemos nuestras vidas y nuestros problemas. Todos vivimos estresados«.

Eso sí, hay una condición

Finalmente, Irene detallaba que este profesor solo imponía una condición para entrar en el aula fuera de tiempo: «llegar con buena energía y saludando al entrar». «Todos en algún momento hemos llegado tarde a algún sitio. Así que en sus clases, está permitido llegar tarde. Eso sí, con una condición. Llegar con buena energía y saludando al entrar. Me ha parecido una reflexión maravillosa», concluía Irene.

Este profesor arrasó en Twitter con la pregunta que le puso a sus alumnos en un examen

 

El hilo ha dado inicio a un debate muy interesante en Twitter: hay quienes han aplaudido la actitud del profesión, mientras que otros creen que permitir los retrasos puede tener consecuencias negativas a la larga:

¿Qué os ha parecido el giro de esta historia? Y vosotros, ¿notásteis el seísmo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

No te pierdas aquí el mail de una alumna a la profesora que le dijo que nunca podría sacarse el Bachillerato tras aprobar

Fuente: TW @alvrocm

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: