Una tiktoker muestra platos españoles que en realidad no lo son: “para reflexionar”

Si hablamos de paella, cocido, patatas bravas, gazpacho, pulpo a la gallega, churros o jamón serrano (por mencionar tan solo algunos ejemplos), lo más probable es que pienses una sola cosa: gastronomía española; algo que solo se puede comer bien en nuestro país.

No volverás a comerlo igual

Y es que en la península ibérica tenemos una gastronomía que es la envidia de muchos otros países… pero eso no quita que no sea verdad todo lo que damos por sentado. Y es que según cuenta la tiktoker @marilarat, muchos de los platos que consideramos ‘nuestros’, en realidad, no lo son tanto.

No se trata de que las versiones actuales no estén completamente asociadas con España, pero sí, en muchos casos, tienen su origen en platos de otros países que, con el paso de los años, hemos ido adaptando. Al menos eso es lo que asegura el artículo al que María está reaccionado.

Por si te interesa: así se lio en Twitter por la «tortilla española» de un bar de Cambridge

Ni el gazpacho, ni el mazapán…

El gazpacho, por ejemplo, tiene su origen en una península vecina: “Lo primero de todo: el gazpacho, es que no me creo que el gazpacho sea italiano, el gazpacho es andaluz y punto pelota y se ha esparcido a toda España”, señala.

Con el tema del mazapán la joven también alucina con que, según esas imágenes, sea de origen árabe: “La costumbre en Navidad es tu mazapán, tu turrón, y tus cosas, es como si me dices que los polvorones tampoco son españoles”.

@marilarat Pa reflexionar IG: marilarat #crzgf #pareflexionar #xyzbca #parati ♬ sonido original – Mari

Entonces llegamos al arroz con leche, uno de los platos que, por lo visto, más le dolió que no fueran españoles: “vale que el arroz blanco es muy chino, ¿pero el arroz con leche? Si me pinchan, no me sacas una gota de sangre”, ha asegurado antes de finalizar con un “para reflexionar”.

¿Os ha sorprendido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

¿Sabes cómo es el desayuno de los militares españoles? ¡Descúbrelo aquí!

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: