Un asiático revela la verdad sobre la «comida china» que se vende en España: «Eso no existe»

La comida china cautiva los sentidos con una rica combinación de sabores, texturas y aromas. Desde los exquisitos platos agridulces y crujientes como el pollo a la naranja y el cerdo agridulce, hasta las maravillas culinarias del dim sum y los deliciosos rollitos de primavera. Además, la amplia variedad de salsas, como la de soja, hoisin y salsa de ostras, añaden profundidad a los platillos, mientras que el arroz frito y los fideos lo completan con su reconfortante presencia.

La comida china no solo es un festín para el paladar, sino también un reflejo de la rica herencia cultural y la maestría culinaria de una nación milenaria. Pero, ¿son los platos que se sirven en España un reflejo de la realidad de la gastronomía asiática? La respuesta es que no del todo…

El podcast ‘La previa con Skain’ (@lapreviaconskain en TikTok) entrevistó a Yang (@alimentacionchino), un tiktoker chino residente en España que tiene más de 84.000 seguidores y 1,8 millones de ‘me gusta’ en la plataforma. En un momento determinado, le preguntaron por la comida china en nuestro país y el joven asiático reveló que la comida china que sirve los restaurantes en España no tiene nada que ver con la auténtica gastronomía asiática.

Hemos sido engañados toda nuestra vida

Al ser preguntado por la comida, Yang explicó que hay platos que se sirven en España que no existen en el país asiático: “Los restaurantes de aquí están todos españolizados«, expresó.

El arroz tres delicias no se sirve en restaurantes

Al ser preguntado por si comían rollitos de primavera, su respuesta fue muy clara: «Normalmente no. El pollo al limón, el pollo con almendras… eso no existe”, añadía Yang. 

El locutor siguió preguntando si ocurría lo mismo con el pato a la naranja y el pan de gamba, y al decirle que no se servían, le consultó por el arroz tres delicias. «El arroz tres delicias se puede hacer en mi casa en un segundo, no es para venderlo. En China, si vas a un restaurante, no te lo venden. Si vas a casa de un amigo, sí», matizaba Yang.

En este mapa podréis descubrir las comidas a domicilio más pedidas en cada país

 

@bstpodcastclips @alimentación chino habla sobre la comida china en España🍜🇪🇦 #podcast #laprevia #alimentacionchino #skain #comidachina #españa #parati #viral #fyp ♬ sonido original – PodcastClips

 

¿Qué os parece la comida china que se sirve en España? ¿Alguna vez habéis visitado el país asiático?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Aquí podéis ver cómo alucinó Alberto Chicote al descubrir la realidad sobre la comida ‘china’

Fuentes: mundodeportivo – lavanguardia – @bstpodcastclips

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: