Un ladrón de la playa de la Barceloneta revela su «método de trabajo»: ¡Atentos!

Ya estamos en pleno verano y, como suele ser habitual por estas fechas, las playas de nuestro país están a rebosar de gente: las sombrillas calvadas en la arena enmarcan la orilla del mar y las toallas se aprietan para dar descanso a los bañistas; el mar y el sol son dos vienes muy preciados, tanto para los locales como para los miles de turistas que vienen cada año a nuestro país.

Pero claro, como también suele ser habitual cuando hay tanta acumulación de gente, también aparecen los ladrones. Las playas, en este sentido, son un punto particularmente susceptible ya que, en general, la gente está centrada en disfrutar de la jornada y tiende a descuidar más sus pertenencias.

Y es exactamente en ese punto en el que entrar en acción personas como la que protagonizan nuestra historia de hoy.

El equipo del programa Focus de Cuatro se adentró este pasado lunes en el mundo de los ladrones «de playa». Lo que más sorprendió del capítulo fue la entrevista que le hicieron a un ladrón de la playa de la Barceloneta que reveló su ‘modus operandi’ «minutos después de ser pillado robando».

«Yo, una vez entro en la playa, solo pienso en la primera toalla que haya vacía, coger la mochila e irme», revela el delincuente que aparece en las imágenes con la cara difuminada para mantener su anonimato.

Lo sorprendente es que todo esto lo explica mientras se está tomando unas tapas en la terraza de un bar, con una normalidad y frialdad estremecedoras. «Aprovecho cuando se están bañando, cojo la mochila y me la llevo«, reconoce.

El hombre también asegura que para él «no es algo difícil»: «a lo mejor otra persona lo intenta y no tiene la capacidad porque da respeto hacerlo», reflexiona.

@cuatrotv Un ladrón de la playa de la Barceloneta cuenta su ‘modus operandi’minutos después de ser pillado robando 🔴 #Focus, lunes a las 22:50h en #Cuatro y programas completos en #mitele ♬ sonido original – Cuatro

Entonces, el entrevistador le pregunta si él tiene miedo cuando hace estas cosas: «Sí», asegura el hombre. «En el momento del robo, no. Pasa más cuando te pillan», asegura el ladrón.

Diversidad de opiniones

El vídeo, como era de esperar, ha generado reacciones de todo tipo y, en general, una fuerte división: «¿perdona? ¿como que trabajar? ¡encima le pregunta por sus sentimientos!», «Y lo entrevistan? Tendrian que llevarlo preso.. como estamos hoy en dia» o «Si llega a ser extranjero no lo estaría ni contando ahora tan tranquilamente en una terraza» son solo algunas de las cosas que se han podido leer en la zona de comentarios.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: