Quiso alquilar un piso y la respuesta del casero al enterarse que es camarera se hizo viral

Las redes sociales están llenas de contenido sobre las cosas a las que tienen que enfrentarse los camareros o camareras que trabajan en hostelería. Una de las cuentas más populares de este tipo es de la @SoyCamarero. A través de su perfil en Twitter, denuncia públicamente numerosos casos que terminan haciéndose virales. Ahora, ha sido una mujer la que ha terminado saltando a los medios por lo que le ocurrió con un casero.

«¿A qué te dedicas?», le preguntó el casero

La respuesta de un casero a una posible inquilina que trabaja de camarera ha causado estupefacción en las redes sociales. Tal y como se podía leer en una captura de WhatsApp que compartió el tuitero, la mujer contactó con el propietario de un piso en alquiler y le informó de su situación. Sin embargo, al saber que era camarera, el casero le respondió con un mensaje lleno de prejuicios y desprecio.

«¿A qué te dedicas?», le preguntó el casero a la mujer, a lo que ella respondió: «Sí, perdón, que no te lo dije, soy camarera en la cafetería que está encima del gimnasio». Ante la ausencia de respuesta de él, ella predijo: «Eso ya no te gustó». Al final contestó: «Son 700 euros más gastos. Con un sueldo de camarera no puedes pagar este piso».

Por si fuera poco, acabó diciendo: «No es que no me guste, es que si un camarero gana 1.200 euros al mes, los que lo ganan, es inviable pagar 700 euros de piso y vivir. Es un piso de 120 metros, te aconsejo buscar un piso más pequeño». Tras ese mensaje, nos quedamos con las ganas de saber qué es lo que contestó la camarera, a la que seguramente no sentaron bien las palabras del casero.

«No creo que sea legal», respondieron en Twitter

«No creo que sea legal, o sea, puede pedir nómina o extracto del banco para verificar que pueda pagar el alquiler, pero no la profesión»«O sea, que solo te alquilan pisos si eres funcionario con una nómina mínima de 2.000 euros al mes» o «¿Desde cuándo estamos obligados a contestar esas preguntas?» fueron tan solo algunas respuestas a la publicación. El tuit ha conseguido tener un alcance de 1,3 millones de visualizaciones.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: