El vídeo de un joven que cuenta por qué no aporta dinero a su casa y las redes se le echan encima

Vivimos una época muy complicada para los jóvenes: los trabajos precarios son cada vez más abundantes y lo que cuesta vivir es cada vez más; dos cosas incompatibles que hacen que muchas personas, básicamente, no puedan llevar a cabo su proyecto de vida. El paro juvenil por las nubes, los precios de los alquileres infladísimos y una sensación generalizada de ‘desesperanza’ dibuja lo que solo puede calificarse de ‘panorama desolador’. Por un lado está todo esto y, por el otro, las personas como el protagonista de nuestra historia de hoy que, simplemente, tienen la cara como el hormigón armado.

En un fragmento de vídeo del programa Tanto X Ciento de DMAX en el que se analizaba la situación de muchos jóvenes en nuestro país, los reporteros se toparon con un caso algo… particular, por decirlo de alguna forma.

«Tiene 30 años y no se va», soltaba la madre al principio del clip que podréis ver más abajo. «Lo que gana su hijo en el trabajo, ¿lo destina también a los gastos del hogar?» le preguntó a continuación el reportero. «No, no aporta», reveló ella.

Por corte, vemos al joven contando que cobra al mes «unos 1.100, 1.200 euros». «Viviendo con sus padres, ¿en qué se lo gasta?», le cuestiona el reportero. «Cada fin de semana se van cien, ciento y pico», reconoce sin inmutarse.

«Luego se me van casi 300 euros en el coche, en proteínas, en entrenadores personales, gimnasio, ropa, en el peluquero..», detalla antes de asegurar «como mucho tengo limpio 100, 200 euros», asegura.

Y es que el final del clip es lo más surrealista de todo: el reportero le pregunta si va mucho a la peluquería y él joven le responde «todos los viernes, hay que fichar» antes de guiñarse a sí mismo un ojo delante del espejo.

Aquí podéis verlo al completo:

@basadisimo_3000 #parati #dinero #viral #trabajo #fyp #futuro ♬ sonido original – Basadisimo_3000

Este vídeo, como ya os podréis imaginar, ha levantado mucha polémica en redes sociales y la gente no se ha tomado precisamente bien la ‘filosofía’ de este individuo. «Llados si hubiera tomado atún, cruasán y faking café ☕», «no digo nada que me llevan preso» o «no digo nada que me llevan preso» son solo algunas de las cosas que se han podido leer en la zona de comentarios.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: