La polémica respuesta de una niña a un ejercicio por la que se ha llevado un 10

¿Qué tienen en común un carro, la bancarrota y una jarra? A simple vista, puede parecer que nada, pero estas tres palabras comparten un rasgo ortográfico: la doble erre. La doble erre es una letra que representa el sonido vibrante múltiple de la lengua española y que se escribe con dos erres seguidas entre vocales. Por ejemplo: corriente, perro, barro.

Video gif. A white-haired professor gives the "OKAY" hand sign in front of an old-school green chalkboard.

«Una ama», dice la profesora

La doble erre puede resultar difícil de pronunciar para algunos hablantes, especialmente para los niños que están aprendiendo a leer y escribir. Por eso, es importante practicarla con ejercicios divertidos y creativos que estimulen el interés de los pequeños por el lenguaje. Una profesora de tercero de primaria lo hizo con sus alumnos y se llevó tal sorpresa que ha compartido lo sucedido en un vídeo de TikTok.

Clara (@clarlwt en TikTok) pidió a sus alumnos que escribieran tres palabras con doble erre y quedó tan impresionada por una respuesta que le puso un 10. «Me pone pizarra, perra y perreo«, decía la profesora entre risas mostrando la fotografía con la respuesta. Obviamente tiene un absoluto 10, ¿Qué le digo?, ¿Qué no? Si es doble erre, perreo, entre vocales, doble erre. Una ama. 10″, narra.

@clarlwt #greenscreen Es mi hija? Yo digo sí 🫱🏽‍🫲🏼 #cole #profe #maestra #niñx #niñxs #escuela #jajotas #humor #risotadas #storytime #primaria ♬ sonido original – Clara

Diversidad de opiniones

El clip acumula más de 1,8 millones de visualizaciones en TikTok y está a punto de llegar a los 200.000 likes. Por supuesto, otros usuarios y usuarias han querido comentar al respecto: hay quienes se lo han tomado con humor, mientras que otros han querido puntualizar la importancia de que padres, madres y educadores estén atentos al contenido que consumen sus hijos:

  • Me meo… Poquito más y te mete a Bizarrap😂😂😂😂😂
  • Ahí no dice perro precisamente 😂
  • Pues a mí me da pena la verdad…
  • POV: la futura hija d mi mejor amiga después de que me la encargue el finde
  • QUEEN
  • Perdona pero ahí no pone perro 🤣
  • Las nuevas generaciones vienen fuerte
  • A saber que le enseñan en casa…
  • No hay fallas en su lógica!😂😂😂

¿Os ha sorprendido la respuesta de la niña?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: TikTok @clarlwtlavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: