El viral vídeo del avión que tuvo que aterrizar sin el tren de aterrizaje delantero: los pasajeros lo grabaron

El protagonista del día de hoy es el vuelo 1092 de la reconocida aerolínea Delta. Y es que el aparato vivió un impresionante aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas en Carolina del Norte… y todo esto sin ruedas: un fallo en el tren de aterrizaje delantero obligó a los pilotos a aterrizar con la ‘panza’ del avión.

Afortunadamente, todos los pasajeros y la tripulación salieron ilesos, y se elogió la habilidad del comandante para realizar un aterrizaje suave y controlado en estas circunstancias tan adversas.

El aterrizaje de emergencia

Con 96 pasajeros a bordo, el avión Boeing 717 partió de Atlanta con destino a Charlotte. Sin embargo, poco después del despegue, el tren de aterrizaje delantero presentó un fallo. Ante esta situación, el piloto informó a los pasajeros sobre la necesidad de un aterrizaje de emergencia, describiendo el procedimiento y advirtiendo sobre el ruido y el chirrido que podrían escuchar durante el proceso.

La destreza del comandante y la calma de los pasajeros: clave

A pesar de la tensión y el impacto emocional, los pasajeros destacaron la habilidad del comandante para llevar a cabo un aterrizaje suave y seguro. Según relatos de los viajeros, el aterrizaje fue casi imperceptible: «Fue casi más suave que un aterrizaje normal». Las imágenes que podréis ver a continuación muestran el aterrizaje y el momento exacto en el que el fuselaje del aparato choca contra el suelo:

@washingtonpressBREAKING: Boeing 717, Delta Flight 1092, makes an emergency landing at Charlotte Douglas International Airport in North Carolina with damaged landing gear. (DL1092) Video by passenger on board Gary Gibbs♬ original sound – The Washington Press

Afortunadamente, tanto las autoridades como Delta confirmaron que no hubo heridos entre los pasajeros ni la tripulación, compuesta por cinco personas. Todos fueron evacuados a través de los toboganes inflables que se desplegaron desde una de las puertas del avión y, por lo que se puede ver en las imágenes, todo el mundo mantuvo bastante bien la calma.

La respuesta de Delta

Delta emitió un comunicado en el que se disculpó por las molestias ocasionadas a los clientes y agradeció su cooperación durante la evacuación rápida y segura. Además, la aerolínea expresó su gratitud por la comprensión de los pasajeros al dejar sus pertenencias personales para agilizar el proceso de evacuación. Se comprometieron a trabajar para reunir a los pasajeros con sus artículos personales lo más pronto posible… aunque esto, como suele pasar en estos casos, huele a demanda.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: