Una camarera relata la terrorífica situación que vivió en un restaurante por ser inmigrante

Puede que el nombre de Adriana González no os suene de nada, pero si os decimos que fue la mujer que recibió una agresión racista hace unos meses por parte de dos mujeres con las que tuvo un percance de tránsito, puede que entonces su historia sí te venga a la cabeza.

La cuestión es que, el pasado mes de mayo, el programa de LaSexta llevó a Adriana para debatir sobre el racismo que hay en nuestro país y ella, desde el principio, dejó muy claro que «la mayoría de los españoles no son racistas». Y matizó: «Creo que esa es la respuesta correcta. España, como entidad, es un territorio, pero cuando hablamos de España hablamos de su gente. Y lo importante es no generalizar».

«Un país no es nada sin la gente. España tiene racistas y creo que dentro de lo horrible que son estos casos es bueno que ahora se esté entrando en conciencia», señalaba ella antes de asegurar que se siente «bastante española» ya que España es el país que se «lo ha dado todo».

Eso sí, González reconocía que esa agresión no fue la primera que recibió: «Uno de los casos que más me marcaron fue nada más llegar a España. Yo trabajaba de todo. Vine de ser periodista en Venezuela de trabajar en medios de comunicación a estudiar y trabajar en lo que fuera, siendo camarera, haciendo puerta fría y de camarera en un restaurante».

En ese establecimiento, por lo visto, le hacían limpiar la campana de la cocina con amoniaco y sin ningún tipo de protección para sus manos: «Y me decía la supervisora directa: ‘Yo no te voy a dar guantes porque tú no estás en tu país y aquí tienes que aprender a ser pobre«, aseguró la profesional de la comunicación.

«Y me salió un eccema que durante años tuve en tratamiento porque no podía hacer esto porque me sangraban los nudillos del eccema que me quedó de limpiar la campana. Es una violencia diferente«, ha asegurado.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: