El reto mental de las cerillas que trae de cabeza a Internet: ¿podrás resolverlo?

Ya sabéis que en esta página somos muy, pero que muy aficionados al mundo de los desafíos mentales: cuanto más se nos estrujen las neuronas, mejor. Y exactamente eso es lo que os traemos con el reto de hoy (como ya os hemos adelantado en el título, por lo que no hay mucha sorpresa).

El desafío de hoy tiene un poco de todo: agudeza visual, creatividad y algo de matemáticas; y es que para qué elegir si podemos tenerlo todo en un solo reto mental… ¿verdad?

Cosmo Kramer Mind Blown GIF

El objetivo del reto es muy ‘sencillo’: tienes que corregir la operación que aparece en la imagen y, para ello, solo puedes mover DOS cerillas. Teniendo esto en cuenta, tienes que ser muy preciso a la hora de decidir qué cerillas mueves y a dónde las mueves.

Pero, si solo fuese esto, la cosa podría ser hasta ‘fácil’. Es por eso que tendrás una limitación más: tienes tan solo 10 segundos para dar con la respuesta correcta. Así pues, el tiempo empieza… ¡Ya!

Aquí tienes la foto

¿Has dado con el resultado? ¿Ya tienes la respuesta correcta? Espero que sí pero, en el caso de que necesites una segunda oportunidad y, por lo tanto, tienes 10 segundos más para mirar la foto y dar con el resultado. ¡Date prisa!

Vamos con la solución

Si no has conseguido dar con el resultado en este segundo intento, no te preocupes: tómate el tiempo que necesites para darle todas las vueltas que haga falta a la imagen e intenta dar con el resultado.

En caso de que ya te hayas rendido o, simplemente, quieras saber si has acertado, aquí vamos con la respuesta: lo primero que debes hacer es girar una cerilla del primer número 4, retirar una cerilla del 6 para formar un 5 y añadir esa cerilla al primer 4 para acabar formando también un 5, dejando así una operación que sería 5 x 9 = 45.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este reto? ¿Habéis conseguido resolverlo a tiempo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: