Un experto comparte lo que le vendieron en una farmacia: «Me ha sorprendido su poca vergüenza»

La pandemia alimentó una cosa que ya llevaba años fermentándose en el fondo de nuestra sociedad: las pseudoterapias. Cuando surgió el Covid, lo hicieron también las llamadas ‘terapias alternativas’ que, por lo general, ofrecían soluciones milagrosas a problemas complejos, aprovechándose de la desesperación (y el dinero) de la gente.

Y la homeopatía, a pesar de no ser nada nuevo, sí es una pseudociencia que ha vivido un fuerte auge a raíz de lo mencionado anteriormente. Y lo peor de todo es que, a pesar de ser un producto sin ningún tipo de evidencia científica, se vende en farmacias al lado de otros medicamente que sí son eficaces para sus propósitos.

La cuestión es que, hace unos días, el investigador y divulgador Alberto Nájera publicó en su perfil de Twitter lo que le ocurrió en una farmacia en la que, básicamente, le vendieron un producto homeopático por la friolera de 11,95 euros.

«He comprado este producto homeopático en una farmacia y he preguntado al ‘farmacéutico’ por la efectividad del ‘somnífero», explicó Nájera antes de aclarar lo que, literalmente, le dijo el ‘farmacéutico’: «Honestamente, se necesita tiempo para que haga efecto, lo recomiendo mejor que los medicamentos«.

«¡En una farmacia! Le he dicho cuatro cosas. ¡Homeopatía!», acabó exclamando Nájera en su publicación en la que, además, detalla que lo que peor le supo es que el farmacéutico en cuestión era «bastante joven».

Nájera, por su parte, siguió ironizando sobre el falso medicamento en respuesta a las personas que le preguntaban si le había hecho efecto: «Me empezó a hacer efecto a las 2 de la madrugada y porque me había levantado a las 7».

Y es que, para Nájera, el precio no justifica ni que esto pueda defenderse como ‘un placebo’: «para que un medicamento sea medicamento debe ser mejor que el placebo y placebo a doce euros en una farmacia es una estafa».

Teniendo en cuenta lo ocurrido, Nájera tiene muy claro que escribirá al colegio de farmacéuticos para contar lo sucedido.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: