La policía cerró un kebab madrileño lleno de grasa y cucarachas… ¡y al día siguiente ha vuelto a abrir!

Las inspecciones sanitarias tienen el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas de higiene en bares y restaurantes, algo esencial para no poner en riesgo la salud de las personas que confían en ellos. Desgraciadamente, hay establecimientos que hacen caso omiso a la normativa vigente y nos encontramos situaciones como la que ha dado origen a este artículo.

El pasado 10 de mayo, la Policía Municipal de Madrid precintó un local del barrio de Peñagrande de Fuencarral que se dedicaba a la venta de kebabs tras una inspección rutinaria en la que se constataron numerosas irregularidades sanitarias.

Vomit Barf GIF

Más de 10 infracciones

El establecimiento estaba lleno de suciedad y grasa, especialmente en la cocina. Cerca de los alimentos había cucarachas y mosquitos muertos, ya que en el local había una plaga de cucarachas.

Además, los alimentos no estaban protegidos de forma adecuada con recipientes ni bien conservados: muchos productos cárnicos y lácteos no tenían etiquetas por lo que no se tenía información de su fecha de caducidad ni de cuándo fueron abiertos. Además, el propietario del restaurante no tenía licencia de actividad ni de funcionamiento. En total, se detectaron más de 10 infracciones, siendo las más graves en materia sanitaria.

@noticiasdirecto DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO Clausuran un kebab en Fuencarral por motivos sanitarios#españa🇪🇸 #kebab #madrid #sanidad ♬ sonido original – NOTICIAS 24h

Rápida reapertura

Al día siguiente a la inspección, Sanidad permitió la reapertura del local al considerar que se habían subsanado las deficiencias higiénicas. El equipo de ‘Más vale tarde’ de La Sexta acudió al establecimiento para mostrar cómo era su estado actual y entrevistar al propietario, Ashad.

«Creo que no era para tanto. Tenía grasa, pero no estaba afectando a los alimentos. Estábamos haciendo reformas y limpieza. Era un día de mucho trabajo y después de 13-14 horas no puedo decirte que no, pero no era para tanto», relataba en directo.

¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Os sorprende la rapidez con que ha reabierto el local?

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elmundotelemadridlasexta

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: