Profesora genera indignación al compartir la recomendación que le hicieron para combatir la «ola de calor»

El calor ya se está apoderando de la península y, por la sequía que ya se está viviendo, todo hace pensar que este será uno de los veranos más cálidos que se recuerden en muchísimo tiempo.

En este sentido, muchos de los sectores de nuestro país ya se están preparando para intentar afrontar esta situación con medidas que puedan, de alguna forma paliar un poco las altas temperaturas.

Es en ese punto en el que se encuentra Sara (@miss_sari_penny), una profesora de Educación Primaria de Madrid que ha utilizado sus redes sociales para denunciar la indignante situación que ha vivido recientemente.

Unas recomendaciones ‘cuestionables’

La docente ha compartido la nota informativa que le ha llegado a través de un grupo de profesores en la que le dan algunos ‘consejos’ sobre las cosas que puede hacer para afrontar la «posible ola de calor» que podría venirse estos días.

Una de las cosas que más ha indignado a la profesora es que justo esa nota la manden los menos indicados: «señores y señoras que están en su despacho bien frescos» y que, además, la única solución que le ofrezcan sea la de llevarse a los niños de «picnic» y dar clases fuera de las aulas.

«Indican que, ante la posible ola de calor, nos llevemos a los niños de picnic a dar las clases en zonas frescas fuera de las aulas», relataba la profesora con indignación.

Como respuesta a otro comentario, Sara también ha dejado claro que esto no era nada nuevo y que, ya en invierno, tuvieron problemas también con la climatización de las aulas: «Hasta las narices de el frío que pasamos en la pandemia y el calor que pasamos en verano».

Como podréis observar en las respuestas, muchos otros profesionales de su mismo sector se han sumado a esta reclamación, asegurando que es algo que pasa por todo el país y que, en ninguna parte parecen tener muchas ganas de ponerle solución.

La publicación, en este preciso momento, acumula más de 44.000 reproducciones y decenas de comentarios de indignación por lo que está ocurriendo en las aulas de nuestro país.

A vosotros, ¿qué os parece todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: