El incómodo momento del Rey Felipe VI cuando se disponía a brindar

El rey Felipe VI protagonizó ayer uno de los momentos más divertidos y ‘fuera de protocolo’ que hemos visto a lo largo de toda su vida como monarca. El representante público se encontraba en el almuerzo de la entrega de los Premios Cervantes que, este año, reconocían la carrera de Rafael Cadenas.

Felipe dio su discurso protocolario en el que recordó la importancia de la literatura y ensalzó la carrera del premiado antes de, como podréis comprobar en el vídeo que os dejamos más abajo, ofrecer un brindes en nombre del premiado. Hasta ahí, todo perfecto.

El detalle es que, por más rey que seas, los imprevistos están a la orden del día y no todo puede estar completamente controlado. Y eso fue algo que Felipe pudo comprobar ayer de primera mano.

¿Dónde está mi copa?

«Invito a todos a alzar las copas y a brindar por nuestra lengua, por don Rafael Cadenas y por la vigencia de los ideales de Cervantes. Muchas felicidades y gracias a todos por vuestra compañía», zanjó el rey arropado por el aplauso de los presentes.

La cosa es que, en ese momento, Felipe VI fue a buscar su copa para levantarla y brindar con ella… y se encontró que no estaba. Fue entonces cuando buscó a su alrededor, desconcertado: «No podemos brindar ¿no hay?», expresó el monarca.

La gente se empezó a movilizar y a reír con nerviosismo. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que se encontraba a su lado, soltó por lo bajo: «¡Pues con agua!».

«Una pequeña corrección: brindaremos cuando haya posibilidad de hacerlo«, acabó soltando el rey de nuevo ante el micrófono, tomándose con sentido del humor el pequeño embrollo en el que se había metido.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: