Un nutricionista desvela los 5 productos de Mercadona que, aunque parece que no, son saludables

Mercadona ha sabido a la perfección posicionarse como una de las cadenas de supermercados más exitosas de nuestro país. Los productos de Hacendado, su marca blanca, triunfan entre sus clientes, a pesar de que en los últimos tiempos les han llovido las críticas por la subida de precios sin precedentes. Aplicaciones como TikTok, están llenas de contenido sobre sus productos.

«No parecen sanos, pero sí lo son», dijo el tiktoker

En los últimos días, un tiktoker, que se dedica a hacer contenido sobre nutricionismo, se ha hecho viral con una de sus últimas publicaciones. Su nombre es @elnutricionisto y cuenta con más de 10.000 seguidores. En el título del vídeo, que ya cuenta con casi medio millón de reproducciones, el joven escribió: «No parecen sanos, pero sí lo son (sin miedo al último)».

El primero de los cinco productos que enseñó el creador de contenido fueron los noodles de arroz y aconsejó acompañarlos de verduras y de proteínas. El segundo era la ensalada china con «mazorquitas» que se vende en bote. El tiktoker lo planteó como una opción bastante buena para las personas que ya están hartas de comer las ensaladas de lechuga. Los garbanzos a la jardinera son el tercer producto sano recomendado, pero según el influencer: «no están tan buenas como las de tu madre».

En cuarto lugar se encontraban los bocados marineros, que es uno de los productos preferidos por los vegetarianos y los veganos. El último producto que recomendó es el pan de hamburguesa rústico, que es 100% integral. De esta manera, completó una de las listas que más le habían pedido sus seguidores en los comentarios de publicaciones anteriores.

@elnutricionisto 🟢 Me pedís estas rápidas recopilaciones de productos que dan pie a confusión, así que vamos con otra! ⁣ – Noodles de arroz. Son básicamente arroz más un espesante para que se queden con esa forma alargada como de tallarines. Cuece solo 2-3 minutos o se te romperán en mil trocitos. No uses porciones demasiado grandes y acompaña con una buena ración de verduras y proteínas.⁣ ⁣ – Ensalada china. Dale un enjuagado para quitarle el poco azúcar, sal y bisulfito que tiene.⁣ ⁣ – Garbanzos a la jardinera. La única pega es que la ración entera tiene bastante sal, hay que tenerlo en cuenta para no tomar mucha más sal el resto del día. Producto ideal para emergencias o viajes en los que solo tendremos microondas.⁣ ⁣ – Bocados marinados. Están hechos con agua, proteína de soja y aove. Su única pega es que la ración entera también tiene bastante sal.⁣ ⁣ – Pan burger integral. Principalmente es harina integral, agua y levadura. Una unidad tendría menos de 4 g de aceite refinado de girasol y no llegaría al gramo de sal. No es el mejor pan pero de forma ocasional es compatible con un estilo de vida saludable. Eso sí, rellena este pan con proteína de calidad y verduritas, no vayas a ponerle nutella y acompañarlo con una cerveza 🤪 🟢 Considera estos buenos procesados como un buen recurso para dar más variedad a tu alimentación, donde debes priorizar productos frescos y cocinados en casa: frutas, verduras, legumbre, pescado, carne magra, huevos, lácteos y derivados, patata, boniato, granos y harinas integrales… ⁣ #comidareal #comidasaludable #cenasaludable #perderpeso #perdergrasa #recetassaludables #realfood #adelgazar #recetasfaciles #detox #quemagras #snacks #myfoodplan ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) – Kenia OS

«Productos que dan pie a confusión», explicó después

«Me pedís estas rápidas recopilaciones de productos que dan pie a confusión, así que vamos con otra», dijo el tiktoker en el título de la publicación. Además, aprovechó la ocasión para explicar sobre los noodles: «Cuece solo 2 o 3 minutos o se te romperán en mil trocitos. No uses porciones demasiado grandes y acompaña con una buena ración de verduras y proteínas».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: