Una comensal acusa a Masterchef de «intoxicación» y el programa responde

Desde que ‘Masterchef’ emitiera su primer programa en abril de 2013, no ha habido edición sin polémica ni controversia alguna. Este fin de semana, para la cuarta entrega de su undécima edición, los jueces y los concursantes se desplazaron hasta el Oceanogràfic de València para cocinar a los empleados y empleadas del complejo marino.

La cuarta gala se emitió el domingo 9 de abril tras haber sido pospuesto debido a la prórroga de la Copa del Rey del martes, pero la prueba de exteriores se rodó el pasado 19 de enero, según una trabajadora del acuario. Ha sido esta trabajadora la que ha relatado su mala experiencia y la de sus compañeros y compañera como comensales en el concurso.

Investigación por salud pública

A través de su cuenta de Twitter (@irenemjaspe), escribió: «Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas«.

Irene, que ahora ha protegido sus tuits, también compartió una fotografía en la que salía con otras compañeras que también sufrieron la intoxicación: «Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días», expresó.

«Mi empresa informó a MasterChef de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas. Gracias ‘MasterChef’ por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida», finalizaba con ironía.

La respuesta de la productora

Después de que numerosos medios se hicieran eco de lo sucedido, la productora del programa, Shine Iberia, emitió un comunicado en redes sociales asegurando que se trató de un «caso absolutamente excepcional»: «Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen», detalló.

Además, insiste en que se tomaron todas las medidas necesarias: «En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos», detalló.

¿Cuál fue el menú que comieron los afectados? De entrante, viaje a La India con clotxina valenciana; de primer plato, moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas; de segundo, suquet thai de lubina y, para el postre, tarta de queso japonesa y algas.

¿Qué os parece todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: ABC20minutosvertele lasprovincias

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: