El emotivo comentario de un profesor de Física que corrigió el examen de un alumno

Los exámenes son la forma más popular de evaluar los conocimientos que ha aprendido (o no) un estudiante. Es importante que los alumnos tengan un feedback para analizar los posibles errores, conocer el resultado de su esfuerzo y saber específicamente en qué y cómo tienen que mejorar. El aprendizaje es un proceso inherente al ser humano, y en el caso de los docentes, es importante ser empático y cuidar la relación con sus estudiantes, porque para bien o para mal, influirán en su rendimiento, motivación y estado de ánimo.

El usuario de Twitter @Javier_buedm ha compartido una imagen donde muestra la corrección que le hizo su profesor de Física y que ha corrido como la espuma en redes sociales.

Video gif. A white-haired professor gives the "OKAY" hand sign in front of an old-school green chalkboard.

«Las cosas que pone mi profesor de física son increíbles», dijo el alumno

El estudiante en cuestión consiguió una nota muy buena: nada más ni nada menos que un 9,5. El profesor valoró su esfuerzo y quiso felicitarlo por el trabajo realizado y animarlo a seguir por este camino con unas palabras que se han hecho virales en la red social del pajarito azul.

«Nota 2ª evaluación: 9,75 + 9,4 + 9,5= 9,55. ¡Enhorabuena, Javier! Muy buen trabajo 🙂 Estoy muy muy muy muy orgulloso de ti, de tu esfuerzo y de tu interés por mejorar y sacar lo mejor de ti mismo. Sigue así, ¡vamos a por el 10! Cuenta conmigo para lo que necesites«, escribió junto a otra cara sonriente. 

AQUÍ OS LO DEJAMOS:

El omentario ha arrasado en Twitter

El tuit ha superado los 2,1 millones de reproducciones, 8.700 likes y ha recibido cientos de comentarios de usuarios y usuarias q uehan aplaudido las palabras del profesor. También hubo quienes compartieron los comentarios que recibieron ellos y una compañera de Javier publicó lo que le escribió el mismo profesor de Física.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

¿Qué os parece el comentario de este profesor? ¿Alguna vez os han evaluado de forma similar?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: