Descubre el motivo por el que, a partir de ya, tu móvil puede pitar en cualquier momento

Desde el 22 de de febrero, el gobierno activó el bautizado como sistema Es-Alert, según ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y, por si no estás familiarizado con esto, ahora mismo te lo explicamos (básicamente para que no te lleves un susto).

La cuestión es que tu dispositivo móvil puede emitir en cualquier momento y en cualquier lugar un fuerte pitido, pero no te asustes: esto solo ocurrirá en situaciones de máxima emergencia o catástrofe en una zona determinada. En ese momento, el servicio de emergencia mandará un mensaje asociado a un fuerte pitido a los teléfonos móviles que se encuentren en la zona afectada.

Un sistema de seguridad de lo más útil

Este sistema, también conocido como ‘112 inverso’, ha sido puesto en marcha por el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y su objetivo, como puede parecer evidente, es prevenir cualquier catástrofe que pueda ocurrir en el futuro, justo como lo ocurrido recientemente con los terremotos de Turquía y Siria.

Estas alertas, además, llegarán prácticamente estés donde estés siempre que tengas cobertura con el móvil, que puede ser 2G, 3G, 4G o 5G. El mensaje llegaría de forma completamente automática a todos los móviles que se detecte que están por la zona afectada.

Las alertas solo se mandarán en casos excepcionales como inundaciones, incendios, fenómenos meteorológicos adversos, volcanes en erupción, terremotos, accidentes químicos y, en general, catástrofes que requieran de una alerta inmediata.

Nuestro país suele ser bastante seguro en lo que a calamidades medioambientales se refiere, pero nunca está de más tener sistemas de alerta por cualquier cosa que pueda pasar. En España, por ejemplo, son relativamente habituales las inundaciones con la llegada de las lluvias y los incendios en nuestros calurosos veranos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sport.

Por último, os recomendamos que sigáis nuestro canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: