Se hace viral en TikTok por la reacción de los dueños de un restaurante al dejarles 2 euros de propina

Según el país en el que te encuentres o al que viajes, la hostelería funciona de una forma u otra. Mientras en sitios como en España no estamos tan acostumbrados a tener que dejar propinas, en Estados Unidos o en Inglaterra es un imprescindible y un básico que se da por hecho. En los últimos días, un tiktoker se ha hecho viral por la reacción de dos hosteleros al darles dos euros de propina.

El vídeo cuenta con casi 400.000 reproducciones

Ha sido la cuenta de @caminante.rojo en la red social china quien ha compartido el vídeo con sus casi 45.000 seguidores. En el título de la publicación, se podía leer: «¡No se lo podían creer! Alguna vez me ha pasado en mis viajes que no me aceptan la propina por su tradición, aquí me temía lo mismo». Las imágenes fueron grabadas cerca de Tayikistán, en un restaurante local de la zona.

«Se sorprenden por dejar 2 euros de propina», dice el título del vídeo. Al comienzo de las imágenes aparece el tiktoker pagando la cuenta de una comida, pero cuando la mujer pretende darle las vueltas, este le dice: «No, así está bien». Otro de los dueños del restaurante le responde: «¿No quieres los 20 somonís?». Ante su desconcierto, el cliente les hizo saber que la propina era: «Porque estaba muy rico».

Los dueños no podían salir de su asombro, pero al final aceptaron la propina y le dijeron al hombre que estaba grabando: «Muchas gracias. Vuelve cuando quieras». Tal ha sido el éxito de la publicación que está a punto de alcanzar las 400.000 reproducciones y ya cuenta con más de 32.000 likes. Además, en los comentarios, muchos usuarios contaron sus propias experiencias con respecto a las propinas en otros países.

@caminante.rojoNo se lo podían creer! Alguna vez me ha pasado en mis viajes que no me aceptan la propina por su tradición, aquí me temía lo mismo♬ sonido original – Caminante Rojo

La publicación se llenó de comentarios

«Me pasó en Marruecos, dejé como 5 euros de propina y la siguiente vez que volví me ‘obligaron’ a saltarme la cola y me atendieron el primero», «En USA te incluyen hasta la propina en la cuenta» o «No es que no lo puedan creer sino que no entendían por qué. Es tema cultural, igual que en Japón y otros países» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en el vídeo.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: