Bill Gates advierte de la gran próxima amenaza mundial

Si algo nos enseñó la pandemia es que de la noche a la mañana todo puede cambiar. Ya va a hacer tres años desde que tuvimos que encerrarnos en casa hasta nuevo aviso y la cosa se alargó más de lo que pensábamos. En ese momento, muchos de los cimientos del sistema se tambalearon y el resto ya es historia. A partir de ahí, son muchas las personas que quieren anticiparse a este tipo de acontecimientos mundiales.

El empresario ha advertido sobre el bioterrorismo

Todos sabemos que Bill Gates es uno de los hombres más poderosos del mundo y es que es uno de los principales magnates empresariales. Ahora, el fundador de Microsoft se ha convertido en noticia después de pronunciarse sobre cuál será, según él, la próxima amenaza mundial a la que tendremos que enfrentarnos. Tal es su poder, que sus palabras siempre son escuchadas muy atentamente por una gran parte de la población.

Ha sido durante una entrevista para la BBC donde ha hablado sobre los problemas que podría causarnos el bioterrorismo. Tal y como indica la Interpol, este término significa: «La liberación intencional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o población civil para lograr objetivos políticos o sociales».

Fue después de la pandemia, en 2022, cuando Gates publicó su libro ‘Cómo evitar la próxima pandemia’. Tal y como se explica en ese libro: «Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela». Sus palabras cobran mucho más sentido al saber que fue uno de los primeros que advirtió sobre la llegada una pandemia mundial que lo cambiaría todo.

Invertir en sanidad para combatir el bioterrorismo

Según el magante, una de las principales cosas en las que podemos invertir es en sanidad, para que cuando llegue cualquier tipo de amenaza estemos lo mejor preparados posible. De momento, tendremos que esperar para ver si se cumplen las predicciones de Bill Gates y sobre todo intentar reforzar nuestro sistema sanitario por lo que pueda pasar. Estaremos muy pendientes de todas sus palabras.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: