Detenida una famosa «tiktoker» por fingir tener un cáncer para que le donasen dinero

Las redes sociales tienen muchísimas cosas positivas. Son una herramienta más y, cuando esta se utiliza para hacer cosas buenas o apoyar una buena causa, puede ser de lo más útil. Recientemente hemos vivido casos como el de Elena Huelva, quien se hizo conocida en redes por visibilizar su proceso con el cáncer. Ella ya no está entre nosotros, pero todo el legado que ha dejado ha sido de muchísima utilidad para personas que, como ella, tienen que pasar por procesos de salud muy complicados. Y este tan solo es un ejemplo.

Y, precisamente por esto, es tan doloroso y frustrante cuando surgen casos como el que os traemos hoy. Casos en los que las personas utilizan Internet para aprovecharse de la bondad de otras y desvirtuar así lo que podría haber sido algo esperanzador.

Más de 37.000 dólares estafados

Recientemente nos hemos enterado de que Madison “Maddie” Russo, una conocida tiktoker, ha sido detenida por presuntamente estafar unos 37.000 dólares en base a, supuestamente, fingir que tenía cáncer.

Madison, durante bastantes meses, ha estado subiendo vídeos hablando de sus supuestos problemas de salud. Se ha recorrido platós de televisión, otros canales de celebridades de Tiktok o Instagram y ha dedicado cientos de horas a explicar que los médicos le dieron una tasa de supervivencia de apenas un 11% durante cinco años. Según sus propias palabras, su muerte era casi inminente.

A todo esto, ella iba haciendo campañas de recaudación para, supuestamente, costearse sus caros tratamientos. Miles de personas contribuyeron a sus peticiones enviándole miles de dólares por plataformas como Gofundme; gente altruista que solo quería ayudar en lo posible a salvar a esta joven de apenas 19 años.

Miles de personas engañadas

Nadie sospechaba de que hubiese nada raro hasta que una foto activó todas las alertas: ella subió una publicación en la aparecía conectada a un supuesto equipo médico y, cuando algunos sanitarios vieron la imagen, notaron que algo no cuadraba.

Un grupo de usuarios se puso en contacto con la policía y cuando estos investigaron el caso, empezó a salir la verdad: las imágenes eran montajes, no había ninguna enfermedad que tratar y toda su historia era un invento.

“Podemos confirmar que la persona en cuestión no ha tenido contacto con la Fundación Nacional del Cáncer de Páncreas y nunca ha hablado en ninguno de nuestros eventos”, explicó un portavoz de esta organización benéfica al medio estadounidense Fox News.

Madison fue detenida entonces acusada de robo en primer grado por haber presuntamente estafado más de 37.300 dólares a 440 donantes que, en su momento, quisieron ayudarla con su lucha contra la enfermedad. En Iowa, donde reside la joven, este delito es punible con hasta 10 años de prisión, por lo que habría sido mejor pensárselo un par de veces antes de haber hecho lo que hizo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: