Señales para saber si nuestra pareja podría hacernos ‘ghosting’

Es muy probable que ya lo sepáis, pero nunca está de más recordarlo: el ghosting es una dinámica tóxica en la que una persona lleva un tiempo teniendo una relación con otra y, de repente, desaparece de su vida como si de un fantasma se tratase. ¿Dónde está? ¿Por qué no contesta? ¿Por qué no da señales de vida si ayer estábamos hablando?

Es entonces cuando, pasado el desconcierto inicial, empezamos a preguntarnos qué ha pasado realmente: ¿será que he hecho algo mal? ¿Es porque se ha ido con otra persona? ¿Será que no soy suficiente? La cantidad de problemas que se pueden derivar es muy grande.

Halloween Ignore GIF by Zurich Insurance Company Ltd

Sabiendo esto, lo que hoy nos preguntamos es: ¿Existe alguna forma de saber si están a punto de hacernos ghosting? ¿Hay señales que nos indiquen que estamos con una persona propensa a hacer este tipo de cosas? Pues según la revista ‘Psychology Today’, hay una serie de señales a las que podemos atender.

La evitación

Las personas que tienen a querer evitar conflictos a toda costa pueden encajar con este tipo de perfiles. Y no nos referimos a conflictos físicos, sino a conflictos emocionales: no hablar de los problemas que puedan surgir en la relación, cerrarse ante la mínima situación de tensión, etc.

La edad parece importante

Algunos estudios han apuntado a que las personas más jóvenes podrían ser más propensas a caer en este tipo de prácticas. Como siempre, estas son cosas que hay que coger con pinzas.

¿Cree que está ‘predestinado’ a algo?

Estudios han encontrado una cierta correlación entre las personas que creen en conceptos como la ‘predestinación’ y el que pueda hacer ghosting en un momento determinado.

La temida ansiedad

Uno de los puntos más delicados. Y es que las personas que sufren ansiedad podrían tener reticencias a la hora de enfrentarse a una ruptura. Y esto podría llevarla directamente a incurrir en desvanecerse como un fantasma.

Miedo a la pareja

Si la otra parte tiene miedo de la posible reacción de su pareja ya que esta acostumbra a actuar con enfado, incluso violencia, ante noticias que le desagradan, también es más probable que se acabe cayendo en el ghosting.

Los vínculos

Si nuestra pareja no está vinculada con nuestras amistades, incluso familiares, es más fácil que pueda evaporarse de un día para otro.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Confidencial.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: