‘The Last Of Us’ es la serie del momento y promete ser uno de los fenómenos audiovisuales del año. La serie es una adaptación del popular videojuego producido por Naughty Dog. Entre los millones de personas que cada domingo (o lunes en España) esperan el estreno del episodio semanal, está el escritor de terror Stephen King.
Caminando entre ¿montañas?
El autor compartió a través de su cuenta de Twitter un pequeño “fallo” en el que se había fijado tras ver el tercer episodio de la ficción. Como recordaréis, al principio de este capítulo Joel y Ellie están a 10 millas (unos 16 km) al oeste de Boston y, seguidamente, conocemos la conmovedora historia de amor de Bill y Frank, desmarcándose un poco del videojuego, pero manteniendo esa esencia que hace este capítulo tan especial. De hecho, para muchos espectadores es uno de los mejores episodios de televisión de los últimos años (y desde aquí estamos totalmente de acuerdo).
Pues bien, King comentó que era imposible que Joel y Ellie estuvieran a las afueras de Boston, ya que el paisaje distaría mucho de lo que se ve en la ficción. “«Episodio 3 de The Last of Us: ¿de verdad quieres decirme que eso son 10 millas al oeste de Boston?«, escribió en su cuenta de la red social del pajarito azul.
Las reacciones no se hicieron de esperar
Según los internautas, en Boston Joel y Ellie habrían pasado por muchas zonas residenciales y no se verían las montañas del episodio. Todo esto coge más peso sabiendo que la serie se ha rodado en Canadá, de acuerdo con el portal Decider.
Ya sabéis cómo es la gente en Twitter: no hay nada que se pase por alto. Los usuarios y usuarias rápidamente respondieron al escritor y aportaron sus explicaciones: algunos le daban la razón, otros detallaron por qué podía ser posible… y otros simplemente no le dieron importancia y le pidieron que no rebuscara tanto. Os dejamos algunos de los tuits más destacados:
That’s what you got out of one of the most beautiful episodes of television?
— Allie Mac Kay (@alliemackay) January 31, 2023
«¿Eso es lo que sacas de uno de los episodios más bonitos de la televisión?».
apocalypse: yep
fungus people: sure
quaint little town outside Boston: I don't buy it
— Kelly Knox (@kelly_knox) January 31, 2023
«Apocalipsis: sí
Gente de hongos: por supuesto
Un pequeño pueblo fuera de Boston: no me lo creo».
Oddly enough, it may be plausible. From the western edge of Boston out into fairly wooded areas is only about 4 miles as the crow flies. From deeper in, 10 miles could be realistic. Might take longer to drive, but from a pure distance standpoint, 🤷♂️ pic.twitter.com/xAtfAweGRZ
— Peppermint tea drinking, progressive, leftist (@murphy_strength) January 31, 2023
«Podría ser viable. Desde el oeste de Boston hasta las zonas boscosas hay solo 4 millas. Desde más al centro, 10 millas podrían ser realistas. Podrían ser más conuciendo, pero desde una perspectiva de pura distancia…».
Pssst..
It's a TV show not a documentary
— Wayne (@CardinalWayne) January 31, 2023
«Psst… es un programa de televisión, no un documental».
It was such a great episode though that I could believe it's 10 miles from anywhere RS
— Ron Sexsmith 💙 (@RonSexsmith) January 31, 2023
«Fue un episodio tan increíble que podría creer que está a 10 millas de cualquier lugar».
I yelled the same thing at our tv!
— Jenny Bicks (@JennyBicks) January 31, 2023
«¡Grité lo mismo a nuestra televisión!».
Otros usuarios hicieron una labor de investigación y descubrieron que Joel y Ellie podrían haber pasado por zonas naturales como Hammond Pond Reservation, Cutler Park Reservation o Walden Pond State Reservation, pero en la serie las montañas habían desaparecido… y, que sepamos, un apocalipsis no hace desaparecerlas.
¿Os habíais dado cuenta de este ‘fallo’? ¿Creéis que tiene algún tipo de repercusión en el desarrollo de la historia?
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: sensacine revistag marca
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: