Las duras consecuencias de la FIFA contra Salt Bae tras su escándalo en Qatar

El Mundial de Qatar se ha convertido en una de las competiciones más polémicas de toda la historia. En los últimos meses, no se ha hablado prácticamente de otra cosa y es que los medios y las redes sociales han estado muy pendientes de todo lo que sucedía en el país situado al oeste de Asia. Durante la final, en la que Argentina resultó vencedora, varios momentos terminaron haciéndose virales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

«Solo puede ser tocado por un grupo muy selecto», dice la FIFA

El chef Salt Bae saltó rápidamente a las redes sociales sociales después de un comportamiento que ha generado mucho revuelo tras la victoria indiscutible de Argentina. Tras los penaltis, el empresario saltó al campo para perseguir a todos los futbolistas hasta conseguir hacerse una fotografía con ellos, en especial con Leo Messi. Algunos consideraron que estuvo agobiando a los deportistas hasta la saciedad.

Muchos usuarios de Twitter criticaron al cocinero por su actitud y es que a varios les ha ofendido que Salt Bae sostuviera la copa en sus manos, ya que está chapada en oro de 18 quilates y tiene un valor de 21.3 millones de dólares. La FIFA son los primeros en ser conscientes del significado que puede tener este gesto por parte del turco, a pesar de su amistad con Gianni Infantino, el presidente de la federación de fútbol.

«Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado», se puede leer en su página web. De esta manera, al chef se le ha abierto un expediente del que se desconocen los detalles.

Vetan a Salt Bae de la Copa Abierta 2023

Otra de las grandes consecuencias que ha tenido el comportamiento de Salt Bae es que el prestigioso torneo de fútbol la Copa Abierta 2023, que se celebra en Estados Unidos, ha decidido vetarle y prohibir su entrada al estadio durante los distintos partidos. La noticia se ha comunicado a través de Twitter y, mientras muchos usuarios se mostraron a favor de la decisión, a otros les ha parecido demasiado excesivo.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: OkChicas

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: